Fichajes FC Barcelona | El Chelsea se interesa en Frenkie de Jong… si Kanté no renueva

“No se está utilizando la extorsión con Frenkie ni con nadie. Si las conversaciones entre dos partes cuentan como extorsión, entonces creo que este tipo está equivocado (…) Respetaremos esa decisión (si Frenkie decide no aceptar la rebaja salarial) y continuará porque tiene contrato. Contamos con él”.

Sigue después de este anuncio

Joan Laporta no tuvo tapujos a la hora de hablar del caso Frenkie de Jong. El futbolista tiene la llave para aligerar la masa salarial del club, sea aceptando una rebaja o una salida, con el Manchester United intentando su fichaje desde hace semanas. Ahora, ha surgido un nuevo pretendiente para el holandés. Se trata del Chelsea.

Llegada condicional

Teniendo en cuenta las informaciones de Christian Falk, el cuadro blue daría una importante asistencia al Barça con el fichaje de Frenkie. No obstante, esa operación tan solo se activará en caso de que N’Golo Kanté, de 31 años, decida no renovar su contrato que le liga con el club inglés, que finaliza en 2023.

El propio Laporta aludió a la salida de De Jong, negando contactos con el Chelsea por su estrella: “En el fútbol nunca se sabe. No puedo negarlo categóricamente, depende de las partes. Pero en principio, puedo decir que hay muchas posibilidades de que se quede, y puedo decir que como presidente haré todo lo posible para que se quede en el Barcelona. Tampoco lo hemos ofrecido al Chelsea en la que cena que tuvimos con su presidente”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *