fechas clave de inicio de ligas en agosto

Fútbol

Inicia una nueva temporada en el viejo continente y la mayoría de las principales ligas se ponen en marcha el próximo fin de semana.

Lionel Messi y Erling Haaland.
© GettyLionel Messi y Erling Haaland.

Con viajes y amistosos intercontinentales, los equipos europeos se pusieron a punto para la temporada 2022-23. El mercado de pases de verano tuvo movimientos sorprendentes y las estrellas que cambiaron de clubes ya representan a sus nuevos equipos.

Los resultados en las giras de pretemporada quedaron atrás y ahora deberán demostrar para qué se prepararon. Agosto trae al inicio de los principales torneos en Europa con las ligas domésticas más importantes del fútbol más poderoso del planeta.

Desde el 5 de agosto, el primer fin de semana del mes, se pondrán en juego Premier League, Ligue 1, Bundesliga, Primeira Liga y Eredivisie. Mientras que Serie A y LaLiga tendrán que aguardar por una semana más para tener acción por la nueva campaña.

A nivel internacional, las principales competencias de la UEFA iniciarán en septiembre con sus fases de grupos, pero habrá sorteos de aquella ronda este mes. La Champions League determiná el órden de los grupos el 25, mientras que Europa League y Conference League lo hará un día más tarde. La primera jornada de aquellos torneos arrancará recién en la semana del 6 de septiembre.

FECHAS CLAVE DE AGOSTO

Premier League

  • Inicio 5/08 con Crystal Palace vs. Arsenal

Ligue 1

  • Inicio 5/08: Olympique de Lyon vs. Ajaccio

Bundesliga

  • Inicio 5/08: Eintracht Frankfurt vs. Bayern Múnich

Eredivisie

  • Inicio 5/08: Heerenveen vs. Sparta Rotterdam

Primeira Liga

  • Inicio 5/08: Benfica vs. Arouca 

LaLiga

  • Inicio 12/08: Osasuna vs. Sevilla

Serie A

  • Inicio 13/08: Milan vs. Udinese, Lecce vs. Inter, Sampdoria vs. Atalanta y Monza vs. Torino 

Leave a Reply

Your email address will not be published.