FC Barcelona | Youcef Atal, apuesta de futuro para el lateral


19/08/2022 a las 11:15

CEST


El argelino entra en el perfil que busca la dirección deportiva para hacer una inversión con recorrido

El Barça cree que puede aguantar con las piezas actuales hasta el inicio del Mundial o intentar una operación a coste 0 temporal

Baile de nombres para cubrir los laterales de Xavi Hernández en el primer equipo del FC Barcelona. Tras Achraf, Meunier, Bellerín, Vanderson, Malo Gusto y otros jugadores que han sonado en las últimas horas, el último en salir ha sido el del argelino Youcef Atal.

Según ha desvelado el periodista portugués Pedro Almeida, se han sucedido ya las primeras conversaciones entre el FC Barcelona y el Niza por el lateral que juega en la Ligue 1.

De hecho, como puede informar SPORT, Atal cumpliría con el perfil que actualmente está buscando la dirección deportiva del Barça, ya que se quiere apostar bien por un jugador que suponga una inversión de futuro con recorrido a años vista, y no una solución temporal, como sería en este caso Meunier, de 30 años.

Atal tiene 26 y ya está aposentado en un equipo de primera categoría, por lo que no sería fácil pescarle sin una buena inversión.

Hay diferentes vías desde la dirección deportiva para la planificación de la plantilla. Una sería hacer un fichaje a coste 0 ahora y, en enero o en el futuro, preparar una inversión con alguna apuesta de futuro, y uno de los casos que se estudian es el de Atal, propuesta del área deportiva.

La otra, más realista, sería la de no hacer ninguna inversión ahora y aguantar con Sergiño Dest y Sergi Roberto hasta el inicio del Mundial en noviembre para, después, poder afrontar una operación de grandes características sin las problemáticas económicas que vive en la actualidad la entidad.

En este sentido, las operaciones de jugadores que sean jóvenes y necesiten dinero están pensadas, al menos, para este mercado de invierno, también sin el United torpedeando casi cada operación que intenta el club culé.

Leave a Reply

Your email address will not be published.