FC Barcelona: Xavi tiene confianza total en Lewandowski: “Va a marcar goles”

Xavi se marcha satisfecho de la gira por los Estados Unidos. Cree que su equipo ha crecido en los últimos partidos y confía en que pueda pelear por los títulos.

Lo hecho por el Barcelona en la gira por Estados Unidos hace que Xavi se vaya tranquilo de regreso a España, sabiendo que cuenta con un plantel que puede pelear por todos los títulos que tendrán en juego la próxima campaña.

Conclusiones de la gira

“Estoy muy contento de la gira. Hemos trabajado muy bien físicamente. Hemos penetrado muy bien. Hemos perdido alguno por calor, pero hemos estado bien. Ha sido un partido muy exigente y nos hemos encontrado diferentes escenarios en partidos diferentes. Con marcaje individual. Estoy contento, tenemos dos semanas todavía para entrenar, prepararnos y a competir bien. Es un problema para el entrenador”.

¿Se queda De Jong?

“No sé. Ya lo veremos, aún queda tiempo. Falta mercado hasta el 31 de agosto y pueden pasar muchísimas cosas. Todos forman parte del equipo. También Nico como central. Nico hoy ha jugado ahí y no es ninguna señal. Yo no envío señales, yo hablo con los jugadores y les digo las cosas claras”.

Muchos jugadores

“La mayoría ya saben si contamos con ellos. Siempre hay algún jugador que ya veremos qué pasa. El año pasado tuvimos muchas dificultades y no teníamos esta plantilla. La competencia nos hará mejores a todos”.

Lewandowski

“Ya han entrado en los entrenamientos. Ayer entraban y hoy no. Es la novedad. Es normal que tenga un punto de frustración porque tiene la necesidad de gustar. Pasó con Luis Suárez. Le pasó a Ferran. Va a marcar goles. No sólo son los goles. También los puntas tienen que presionar”.

Dembélé

“No sé qué más decir de él. Me gusta como futbolista. No veo muchos como él. Si encima tiene gol, fantástico. Creo que fue el mejor asistente de LaLiga desde que vinimos. Si encima aporta gol, imagínate del tipo de jugador que hablamos”.

Análisis de la gira e hinchada

“Esta sería la parte positiva. La afición, la gente, que sigue reconociendo al Barça. Lo negativo de la gira, el calor de Dallas y Las Vegas, que nos hizo anular dos entrenamientos. En general, muy positiva la gira”.

Lewandowski

“Hay que seguir y mantener la confianza. Tengo mucha confianza en él. Es un amistoso y no me preocupa”.

30 jugadores en lista

“Sí, espero que haya salidas. He sido muy claro. Me alegro mucho por Óscar. Le deseo lo mejor”.

Más fichajes

“No lo sé. Todo depende de cómo encajemos el fair-play. Es un tema económico y dependeremos de esto. Cuantos más, mejor”.

Christensen-Eric titulares

“Lo que busco para los centrales es la buena salida de balón. El central tiene que dividir. Los dos lo hacen bien. Araujo creo que puede ser una muy buena opción para el lateral”.

¿Qué le hace ser optimista?

“Quizás los jugadores, el deseo que veo en los entrenamientos”.

¿Tiene clara la lista final de la plantilla?

“Si no lo tengo al 99%, está por ahí. Tengo alguna duda a nivel económico. Pero sí, la gran mayoría lo tengo claro. Lo saben la mayoría. Hablaremos con los que hemos decidido. Se van viendo las cosas en el campo. Tenemos que decidir en estas dos semanas”.

Desesperado por el juego

“El partido ha sido intenso. Al final han hecho marcaje al hombre. O dividir, o driblar o buscar al ‘9’. No había superioridad numérica. Ha sido un partido caótico en varias ocasiones. No es lo que buscamos, pero el partido lo ha requerido. Creo que hemos perdonado mucho. Creo que hemos sido mejores, lógicamente, porque tenemos mejor equipo. No era un partido para interiores, sino para finalizar rápido, hacer el 2-0 y fin del partido”.

No se han despedido del público

“Ha habido caos al final y nos tuvimos con marchar. Vivimos de la gente. Les exigimos a los futbolistas que se despidan de la gente. En cuanto a la exigencia, es un gran reto. Yo sabía de este desafío”.

Raphinha

“Lo conocemos desde hace años. Es un futbolista que me gusta muchísimo. El hambre que tiene, cómo encara, cómo se asocia. Nos va a ayudar muchísimo. Creo que es un fichaje espectacular. Para esta temporada y para las próximas”.

¿Preparados para pelear Liga y Champions?

“Lo vamos a ver. Es el objetivo, pero eso lo dirá el tiempo. Intentaremos ser competitivos en todos los partidos”.

Dembélé

“Tiene confianza. Yo creo mucho en él. Puede marcar la diferencia y la hace”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *