FC Barcelona | Xavi Hernández: “Hay muchos números para que no pasemos”

Para la hora de inicio del partido ya sabrán si están eliminados o no. Y eso marca cualquier preparación que se haga del partido entre FC Barcelona y Bayern Múnich. El entrenador culé, Xavi Hernández, acaba de comparecer en sala de prensa para valorar todo esto. Así han sido sus respuestas:

Sigue después de este anuncio

Partido: “Espero un rival muy intenso, muy físico, tácticamente bien trabajado. Lo consideramos uno de los mejores equipos del mundo. Es un partido importante. Debemos ganarlo independientemente de lo que pase. Hemos de demostrar con juego y victorias que lo de Múnich fue una desgracia futbolística. Tenemos que demostrar mañana que podemos estar al nivel de este tipo de equipos”.

Milagro: “Tanto como un milagro… tenemos una pequeña esperanza. Estamos en una situación muy incómoda. Hay muchos números para que no pasemos”.

Orgullo: “No hemos de perder la mentalidad. Después del Clásico parecía un desastre y reaccionamos bien contra dos rivales fuertes. Hemos de seguir el camino de demostrar que podemos competir contra este tipo de rivales, independientemente de lo que pase en Milán”.

Esperanza: “¿Y si pasamos? Hay una pequeña esperanza. Es lo último que se pierde. No dependes de ti, es la desgracia”.

Situación: “Vamos a dejarnos la piel para demostrar que podemos competir contra estos rivales”

Sin concentración: “Hemos cambiado la dinámica. Creo que es mejor para el futbolista. Me parece bien, no me gusta demasiada concentración en los hoteles. Es una decisión mía. No soy supersticioso. Si pienso que ganamos o perdemos por superstición… ya no vengo al trabajo”.

Horario: “Está marcado desde inicio. Entiendo perfectamente. Da absolutamente igual. Tenemos que ganar el partido. El objetivo es ganar y tener buenas sensaciones”.

Motivos para creer: “Yo siempre soy positivo, pero es que aquí no dependes de ti”.

Sistema: “Yo siempre soy positivo, pero es que aquí no dependes de ti”.

Mejor versión: “No hemos estado al nivel en muchas situaciones de la competición. En Múnich merecimos mucho más, pero es el resultado el que marca. Mi sensación es que lo hemos tenido en las manos, pero ahora no dependemos de nosotros. Son errores nuestros, del equipo”.

Jules Koundé: “Te da mucho. Gana duelos, corrige bien, a la espalda es muy rápido, te marca la línea defensiva muy alta… es una garantía. Es un defensa brutal con la edad que tiene. Tiene mucho liderazgo. Está a un nivel muy alto”.

Jugar con o sin nueve: “Depende de las circunstancias y del partido. Un delantero referencia es importante para el grupo. Si ese delantero no está, te puedes adaptar. El falso ‘9’ es muy válido. Nosotros ahora tenemos un 9 referencia, extraordinario. Son diferentes funciones que dependen del rival”.

Mensaje al Viktoria Plzen: “Solo falta que les dijera algo. Estoy como para dirigir al Vktoria Plsen, ya lo que me faltaba. ¿Crees que no tengo suficiente ya?”

Europa League: “Tanto como esto no, pero sí es una de las posibilidades. Debemos afrontar nuestra realidad, si pasa, la competiremos como leones, no nos queda otra”.

Cambio de dinámica: “El equipo tiene personalidad y carácter. Nos dio coraje perder el Clásico. El equipo es una piña, hay muy buen ambiente. Son ganadores y quieren demostrar que quieren ganar cosas. Hay que demostrarlo en el partido”.

Respuesta a Mourinho: “No hay nada que contestar. Si nos toca jugar la Europa League, a competirla. El año pasado solo llegamos a cuartos de final…”

Alineación: “Ya la tengo decidida desde ayer, estoy pendiente de si hay alguna molestia. El resultado de Milán es indiferente”.

Lateral zurdo: “Todos están preparados para cualquier competición. Tengo mucha confianza en todos. Marcos se está adaptando muy bien de central y Balde tiene un nivel muy alto. Estoy muy contento con él y también con Jordi”.

Sustituto de Busquets: “Nosotros no estamos para hacer pruebas, estamos para ganar partidos y competiciones. Creo mucho en Busquets y en Frenkie de Jong. Los utilizaré según los necesite. Busquets sigue siendo importante”.

Bajas: “Christensen no está listo. Espero que esté para el fin de semana, pero sigue con molestias para mañana”.

Motivación: “Estamos motivados para mañana y demostrar que estamos preparados. Estuvimos muy bien en el juego en Múnich, pero hay que acompañarlo con el resultado. Mañana va a ser un partido intenso, hay que igualarles en el juego y demostrar que podemos hacerlo bien”.

Ansu: “Está muy bien. En el momento que lo he necesitado, ha estado muy bien. Está siendo importante”.

Lewandowski: “Mañana es un partido de revancha para todos. Es una oportunidad para él y para el equipo”.

Franck Kessié: “Mañana lo veréis. Él es importante para nosotros. Ante el Athletic estuvo bien. Es un futbolista que va a tener minutos y va a ser importante para el equipo”.

Sergi Roberto: “Es muy importante. Le tengo mucha confianza y es una baja sensible. Estaba en un momento extraordinario. Es una pena esta lesión, llega en su mejor momento. Tenemos a Bellerín, que cubrirá su baja. También hay otras opciones como Jules. Héctor está recuperado al 100%”.

Impotencia si ganan y el Inter también: “Ya la tengo. En Múnich tuve esa sensación. También ante el Inter en los dos partidos. Hemos merecido más, la competición está siendo cruel con nosotros”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *