FC Barcelona | Xavi cuenta con diez piezas para armar el puzle de la defensa

Act. a las 11:34

CEST


Con la incorporación de Marcos Alonso y Héctor Bellerín el Barça completa todas las demarcaciones de la zaga

El técnico cuenta con tres opciones para cada lateral y cinco para armar el tándem de centrales

Con la incorporación definitiva de Marcos Alonso y Héctor Bellerín, que el Barça presenta de manera oficial este martes 6 de septiembre, Xavi Hernández completa la nómina de defensas para la temporada 2022/23 justo el día antes del debut en la Champions frente al Viktoria Pilsen. El técnico vallesano contará con diez futbolistas para cubrir las cuatro posiciones que habitualmente conforman la zaga blaugrana, y su objetivo es aprovechar la combinación de juventud y experiencia, así como la polivalencia de muchos de estos jugadores.

La llegada de Héctor Bellerín compensa la salida de Sergiño Dest, cedido al Milan, y el ex del Arsenal cubrirá junto a Sergi Roberto el lateral derecho. Aun así, Xavi cuenta con otras dos opciones para esa banda, las de Ronald Araujo y Jules Koundé, quienes además de rendir a pleno rendimiento como centrales, su posición natural, se adaptan a la perfección al carril derecho.

Si Bellerín es un lateral de clara proyección ofensiva y Sergi Roberto explota su inteligencia táctica, Araujo y Koundé hacen valer su capacidad física, velocidad y su instinto defensivo. En cualquier caso, también aportan todo ellos, en mayor o menor medida, capacidad para jugar el balón desde la defensa.

En el caso de Marcos Alonso, el internacional español refuerza el carril izquierdo con todas las opciones de ser titular. El joven Alejandro Balde ha conseguido la confianza de Xavi en el inicio de la temporada, y a priori serán estos dos jugadores los que se disputen la hegemonía en la banda izquierda de la defensa.

Por supuesto no se puede olvidar a Jordi Alba, quien ha arrancado como alternativa después de muchas temporadas de titularidad casi indiscutida. La competencia se ha multiplicado para el de l’Hospitalet con el fichaje del hasta ahora jugador del Chelsea, aunque por ahora es la tercera opción.

Xavi cuenta con cinco defensas centrales

Si los laterales parecen estar bien cubiertos, el eje de la defensa del Barça también cuenta con un buen número de efectivos, hasta cinco efectivos. Christensen y Eric Garcia han estado por delante de Gerard Piqué.Gerard es uno de los tres integrantes de la plantilla que todavía no han disputado un minuto oficial. Como Alba, Piqué ha pasado de indiscutible a suplente habitual y en el último encuentro, frente al Sevilla (0-3), Xavi apostó por el tándem Araujo-Eric para cubrir la baja de Christensen, y a la hora de realizar cambios fue Koundé quien pasó del lateral derecho al centro de la zaga.

Si debieran apostar por una alineación titular del nuevo Barça 2022/23, muchos dirían que Xavi Hernández presentaría una línea defensiva por delante de Marc-André Ter Stegen integrada por Koundé, Araujo, Eric o Christensen y Marcos Alonso.

A partir de esa base, las variantes de las que dispone el entrenador azulgrana son múltiples, aunque por el momento Gerard Piqué y Jordi Alba parecen partir con desventaja en un equipo en plena evolución. Este miércoles, en el estreno de la Champions contra el Viktoria Pilsen, es de esperar que Xavi realice rotaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published.