FC Barcelona | Vuelo para Frenkie y Ansu en el Barça

La alineación-tipo puede ser un horizonte deseado a medio plazo en el Barça, pero con un calendario tan cargado y una temporada partida por un Mundial de selecciones, eso no parece entrar en el plan inmediato. Por esta razón se hizo una plantilla amplia, en el que los momentos y los picos de forma determinaran las elecciones de quién juega cada partido. El técnico Xavi Hernández anunció para el Barça-Athletic que haría “cambios respecto al encuentro ganado ante el Villarreal porque hay fatiga”, aunque a la vez avisó que su idea era “dar continuidad a algún jugador que la merece”. En ese papel revalorizado por sus recientes actuaciones están Frenkie de Jong y Ansu Fati.

Al centrocampista, que brilló como nunca actuando como mediocentro ante el Villarreal, prácticamente lo confirmó Xavi, pero no le aseguró la demarcación, sobre todo porque puso muy en valor el papel como organizador de Sergio Busquets, que empezó de suplente el jueves y pinta a titular contra el Athletic. Igualmente, la presencia de Pedri parece segura después de escuchar a su entrenador decir de él que “es difícil darle descanso porque entiende todo lo que queremos”. En cuanto a Ansu, asistente de Ferran Torres en el Clásico y goleador contra el Villarreal, está en un contexto idóneo para alimentar su autoestima con una segunda titularidad consecutiva en un ataque donde Robert Lewandowski es intocable y en el que Ousmane Dembélé puede volver a ser extremo derecho titular tras ejercer de hombre de refresco el jueves. En defensa, por delante del titularísimo portero Marc André ter Stegen, es probable que Héctor Bellerín tenga la oportunidad de empezar en el carril del ’2’ relevando a Sergi Roberto y, a partir de ahí, tampoco hay que descartar el regreso al once de Eric Garcia o Alejandro Balde, con Jules Koundé creciendo como jefe del eje de la zaga tras su reaparición hace dos partidos. 

  Hay que tener en cuenta el notable rendimiento de Marcos Alonso en el rol de central y el de Jordi Alba en su papel de lateral zurdo llegador en el 3-0 al Villarreal, pero la inminencia de partidos como el del Bayern, en Champions League, o la visita a Valencia, en Liga, también se antojan una clave importante a la hora de presentar hoy un once.

Lee también

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *