FC Barcelona | Una opción a coste cero para reforzar la medular

Contra el Elche, Xavi aprovechó para enviar un nuevo mensaje a los capitanes. Con Ter Stegen portando el brazalete, ninguno de los 4 capitanes del equipo (Sergio Busquets, Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergi Roberto) contaron con minutos de juego. Una decisión que parece que se repetirá a lo largo de la temporada.

Sigue después de este anuncio

Con Alejandro Balde como titular en el carril zurdo y Èric García, Jules Koundé y Ronald Araujo repartiéndose los dos puestos en el eje de la zaga, tan solo Busquets es el único capitán que no cuenta con competencia real. Con Nico cedido al Valencia y Miralem Pjanic vendido al Al-Sharjah, el de Badia apunta a ser titular, pese a que su contrato finaliza en 10 meses.

El relevo de Busquets, a coste cero

Ahora, tal y como apunta The Sun, el FC Barcelona quiere volver a pescar en el Chelsea para encontrar al sustituto de Busquets. Si bien Nico González está en la lista, la opción del gallego parece ser percibida a largo plazo, con los culés eligiendo un futbolista de rendimiento inmediato. En ese sentido, el elegido por el conjunto catalán no es otro que Jorginho.

El italobrasileño, que llegó a Londres procedente del Nápoles, también termina su contrato en 2023, sin atisbos de llegar a un acuerdo con los blues. Acercado también a la agenda de la Juventus, Jorginho representa una gran opción para relevar a Busi en Can Barça. Metrónomo del Chelsea y la selección italiana, el centrocampista de 30 años fue Balón de Bronce en 2021 y jugador del año de la UEFA esa misma temporada.

Leave a Reply

Your email address will not be published.