FC Barcelona, Real Madrid y Liverpool, tras la nueva perla del Borussia Dortmund

Es patente el cambio de dinámica en el mercado de fichajes en los últimos tiempos. Cada vez más, los jugadores esperan a finalizar sus contratos para poder tener un mejor salario en caso de cambiar de equipo o conseguir mejores condiciones si decide renovar con el club de origen. Así las cosas, casos como los de Ousmane Dembélé, Kylian Mbappé o Antonio Rüdiger ejemplifican este cambio.

Sigue después de este anuncio

Ahora, varios de los mejores equipos se agolpan en el mercado de fichajes para intentar hacerse con una futura estrella, agente libre a final de temporada. Se trata de Youssoufa Moukoko (17 años), atacante del Borussia Dortmund. Cumpliendo la mayoría de edad en 4 semanas, FC Barcelona, Real Madrid y Liverpool ya han pensado en el ariete alemán.

Opción de futuro

Tal y como apunta Football Insider, los ingleses quieren jugar la baza de Jürgen Klopp para intentar convencer a Moukoko, que se ha ganado un puesto en el primer equipo del BVB. El joven atacante ya acumula 3 goles y 4 asistencias en tan solo 665 minutos de juego repartidos en 15 apariciones, demostrando tener una gran relación de cara a puerta, generando un tanto cada 95 minutos.

Por su parte, según avanza BILD, el plan del club amarillo pasa, obviamente, por renovar a su joven perla. Así las cosas, los problemas entre la familia, tutor legal del futbolista hasta que cumpla 18 años, y el agente de Youssoufa han sido un escollo para encontrar un acuerdo con el jugador, al que se le había ofrecido un contrato de 10 M€ en 3 años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *