FC Barcelona | Los tres del Barça que han jugado de lateral derecho

Al margen del tocado Sergi Roberto, Piqué, Christensen y Eric son los únicos que han ocupado esta demarcación  

Piqué fue con el United; Eric Garcia, con Xavi y Christensen se enfrentó al Barça en la Champions League 

Eric Garcia, durante un partido con el Barça

Joan Monfort / AP

Los problemas de Xavi en la defensa para los próximos partidos tanto de LaLiga como de la Champions League se agravan. A las bajas de Koundé y Araujo, el Barça se ha sumado la de Héctor Bellerín después de que las molestias en un entrenamiento hayan derivado en una lesión en el sóleo de la pierna izquierda por la que tendrá que estar apartado de los terrenos de juego entre tres y cuatro semanas. Todo depende de Sergi Roberto, aunque Xavi podría recurrir a un central o a un lateral izquierdo. Eso, o con una defensa de tres. 

De todos los disponibles que quedan, sólo Piqué, Christiansen y Eric han jugado alguna vez de lateral derecho pero de manera muy ocasional. Ni Marcos Alonso ni Balde ni Jordi Alba han jugado por la derecha en algún partido, según recoge el servicio estadístico de Transfermarket. Y los tres que han ocupado esta demarcación lo han hecho muy esporádicamente. Eric Garcia, el único que ha jugado con Xavi.

Eric Garcia, junto a Moi Gómez

1

Eric Garcia

Una vez de titular y con Xavi

Al margen de en la Youth League con el Manchester City, Eric Garcia ha disputado dos encuentros como lateral derecho en toda su carrera. El primero, como suplente. El 15 de julio de 2020, de anfitrión y frente al Bournemouth que acabó con victoria por 2-1. Entró en el descanso. El segundo, con el Barça, el 27 de noviembre de 2021, con Xavi recién llegado al club frente al Villarreal en La Cerámica (1-3). El técnico le puso en aquella demarcación, además de hacerle un marcaje al hombre a Moi Gómez. 

Christensen regaló el primer gol a Nketiah en la derrota del Chelsea ante el Arsenal (2-4)

2

Christensen

Contra el Barça en la Champions

Christensen ha disputado 4 encuentros como lateral derecho, curiosamente uno de ellos contra el Barça. Fue en un partido de la Champions League disputado en 6 de diciembre de 2016 jugando con el Borussia Monchengladbag en el Camp Nou con triunfo azulgrana por 4-0. Titular jugando los 90 minutos. En la Premier League, no hace mucho, el 19 de febrero de 2022 con triunfo por 0-1. Los otros en la cuarta ronda de la FA Cup contra el Bradford con victoria 2-4 y en los octavos de final de la EFL Cup ante el Shrewsbory también con triunfo por 1-2

Gerard Piqué, en el Manchester United

3

Piqué

Una vez con el Manchester United

El 6 de octubre de 2007, un jovencísimo Gerard Piqué jugó su único partido como lateral derecho. Fue con el Manchester United en la jornada 9 de la Premier League frente al Wigan Athletic. Completó los 90 minutos y formó la defensa con Vidic y Ferdinand de centrales y Evra en el lateral izquierdo: Victoria del United por 4-0 con dos goles de Cristiano, uno de Wayne Rooney y otro más de Carlos Tévez. 

Lee también

Mostrar comentarios

Cargando siguiente contenido…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *