FC Barcelona | Los lunes de David Sánchez: 4 palancas después… seguimos igual

Juego plomizo, insulso, lento y aburrido que no basta para ganar. ¿Tuvieron ocasiones? si, ¿merecieron ganar? También, pero los de Vallecas también tuvieron sus opciones de llevarse los tres puntos si no es por un pletórico Ter Stegen (ex Ter Statuen) que salvo a su equipo de la derrota.

Señalados. Busquets no estuvo a su nivel. Fallón, lento y viéndose superado en todo momento por el mediocampo rival. Es una leyenda, pero no tiene ni la frescura, ni las piernas de hace años. Está para sumar y ayudar, no para ser titular.

Champions League femenina

FC Barcelona-Olympique de Lyon (Final): La película perfecta (19:00)

21/05/2022 A LAS 08:38

Jordi Alba. Decepcionante, siendo generoso. Apático desde el minuto uno. Le fallan las piernas, el físico y las ganas. Queda claro que toca fichar y reforzar esa posición.

Marcos Alonso viene para ser titular. Este Alba está más para la MLS que para la Liga. Respetable que no quiera bajarse el sueldo, pero al menos podría esforzarse en justificar parte de su millonario salario. De las vacas sagradas es el más señalado. Esta mal, sabe que le buscan sustituto y que sigue en el club porque no lo pueden finiquitar.

Araujo. Genial defensa de presente y de futuro, pero es central y no lateral. En la forma de jugar de Xavi se necesitan lateral ofensivos y Araujo no es ese perfil de jugador. Toca fichar un lateral derecho.

Dembelé. Una vez renovado, esta es la temporada en la que debe demostrar que es un jugador top y diferencial. Ayer volvió a las andadas. Mal partido del francés, que hizo muchas cosas y todas o casi todas, mal.

Jugador poco fiable que debe seguir intentando “taparnos” la boca a todos aquellos que pensamos que es un jugador de segundas partes para utilizar de revulsivo. Eso si, malo sería que no mejore sus números de la temporada pasada. Algún Linares de la vida se cruzará en el camino del Barcelona para que el francés pueda maquillar sus números. Yo de Ousmane no me fio un pelo. Me parece mil veces mejor jugador Raphinha.

Frenkie de Jong. El rato que jugó, fue el mejor. No se escondió, la pidió y lideró. Y todo ello después de un verano en el que la directiva le ha ninguneado hasta casi, humillarlo. Estuvo bastante mejor que Gavi, y dejo claro un par de cosas. Que no merece el como le están tratando desde la planta noble, y que si acaba quedándose en el equipo, será un jugador importante. Tocará pedirle perdón y recuperarlo para la causa.

Para todos los que siguen criticando su salario, recordarles que el vino a Barcelona cuando lo tenia cerrado con el PSG, y que por tanto tocó subir la oferta económica por el.

Nada que ver con los casos de las renovaciones de Busquets, Piqué o Alba, que renovaron en cifras escandalosas sin tener ni una sola oferta de ningún equipo por ellos. A de Jong le ofrecieron ese salario porque había otros equipos que le daban eso, a las vacas sagradas se les dobló la ficha porque a Bartomeu le dio la gana y le venía bien para maquillar sus números, aún sabiendo el marrón en el que iba a meter al próximo presidente. ¡¡¡¡ Que cara más dura !!!!

Esta semana podrían llegar Bernardo Silva y Marcos Alonso, y se podría cerrar la plantilla. Y este Barcelona, pese al empate del sábado en casa, debe aspirar a ganar títulos. Ya no vale con pelearlos. Hay que ganar Liga o Champions. Y si no lo logran, será una temporada decepcionante. No será un fracaso (eso lo sería si hacen el ridículo en Champions, como vienen haciendo en los últimos años) pero si una tremenda decepción, porque hay plantilla, calidad y talento para campeonar. Xavi se la juega, lo sabe él y lo saben los jugadores. Tiene la materia prima, solo falta que empiecen a funcionar. De momento seguimos subidos en “La Xavineta” hasta nueva orden.

PD. Y si hace falta seguimos activando palancas como si no hubiese mañana. Será por dinero. Ya lo decía Johan, el dinero en el campo y no en el banco. Y Laporta le hace caso a base de “palankazos”.

Champions League femenina

Wolfsburgo-Barcelona: La renta de la ida, suficiente para estar en la final (2-0, global 3-5)

30/04/2022 A LAS 17:53

Champions League femenina

🏟️⚽ Goleada incontestable del Barça femenino en un nuevo récord mundial de asistencia (5-1)

22/04/2022 A LAS 19:12

Leave a Reply

Your email address will not be published.