FC Barcelona | Lewandowski lleva el 17% de los goles de la ‘era Xavi’

Act. a las 11:13

CEST


El polaco es el máximo goleador del Barça desde que el egarense asumió las riendas del equipo

Le sigue Aubameyang con 13 goles, Ferran Torres, con diez, Memphis, con ocho y Dembélé y Pedri, con siete

Con los cuatro goles del Barça al Athletic Club, el equipo ya suma 101 goles desde que Xavi Hernández se hizo cargo del primer equipo hará poco menos de un año. Para alcanzar esta cifra han necesitado 51 partidos, lo que supone una media de 2 tantos por encuentro: 65 dianas durante la segunda fase de la pasada temporada y 36 en lo que llevamos de campaña. Entre todos los registros, un nombre destaca por encima del resto: Robert Lewandowski.

El polaco suma 17 goles con la camiseta del Barça en 15 partidos, situándose como máximo goleador de la ‘era Xavi’ en el Barça. Frente al Athletic Club sumó un tanto más a su cuenta particular que le distancia del segundo clasificado: Pierre-Emerick Aubameyang. El gabonés vio puerta en 13 ocasiones durante las 24 ocasiones que lució la elástica azulgrana. La medalla de bronce es para Ferran Torres, con diez dianas -siete durante la el curso pasado y tres en el vigente-.

También destacan los ocho goles de Memphis o los siete de Dembélé y Pedri. Sin olvidar los seis de Luuk de Jong. También aparecen Frenkie de Jong con cinco goles, Ansu Fati, con cuatro y Araujo y Jordi Alba, con tres. Completan la lista Busquets, Sergi Roberto, Jutglà, Gavi y Nico, con dos dianas y Coutinho, Abde, Dani Alves, Piqué, Riqui Puig, Eric Garcia, Kessie y Raphina, con una. De la actual plantilla, los únicos que todavía no se han estrenado con el egarense en el cargo son Bellerín, Christensen, Marcos Alonso, Kounde y Balde: todos ellos defensas y recientes incorporaciones en el primer equipo.

Robert Lewandowski y Xavi Hernández

| Valentí Enrich

Si desglosamos los goles por competiciones, el Barça de Xavi ha celebrado 77 tantos en la Liga -49 durante la campaña pasada y 28 durante la que está en marcha-, además de diez goles en la Europa League, ocho en la Champions League, cuatro en la Copa y dos en la Supercopa de España. Destaca también que el Barça de Xavi haya visto puerta más veces lejos del Camp Nou (53) que jugando en el Estadi (48).

Si nos fijamos en los rivales, la víctima preferida de Xavi en el aspecto goleador es el Athletic Club, que ha recibido diez goles a manos de los blaugrana. Seguidos del Elche, con ocho y del Real Madrid, con siete. Villarreal y Osasuna han encajado seis goles; mientras que Sevilla, Nápoles, Real Sociedad y Viktoria Plzen han recibido cinco tantos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *