FC Barcelona: La última y nos vamos

Dos semanas después de su desembarco en Miami, el Barcelona afronta su último partido de la gira por los Estados Unidos. Los azulgranas completan así un stage en el que habrán disputado cuatro encuentros, el primero de ellos sin poder tener a Xavi en el banquillo por problemas burocráticos.

La última cita es en New Jersey, hogar de los NY Red Bulls. Se trata de uno de los equipos con más seguimiento dentro de la MLS. La franquicia que eligió el exbarcelonista Thierry Henry para sus últimos años de fútbol.

El encuentro servirá para que Xavi siga haciendo probaturas. Jules Koundé no llega a tiempo y se reunirá con sus nuevos compañeros en Barcelona. De momento, esta noche, el culé quiere ver si su entrenador tiene en mente alguna nueva solución para el lateral derecho.

Hasta que se resuelva la contratación de algún nuevo refuerzo para esa posición -Koundé puede jugar ahí, pero no es la idea-, Xavi baraja varias opciones. Si nos atenemos a lo que hemos visto en esta gira, la de poner a Ronald Araujo ahí, ha sido la mejor.

También para ver cómo sigue el pulso que mantienen en el extremo derecho Ousmane Dembélé y Raphinha. Han sido dos de los mejores azulgranas en esta gira y Xavi ya tiene que ir decidiendo quién será el titular en el estreno liguero de los catalanes, dentro de dos semanas contra la Real Sociedad.

Examen a Pjanic

También será una de las últimas oportunidades que tendrá Miralem Pjanic para convencer a Xavi de que debe quedarse en la plantilla. El egarense anunció que tomará una decisión a principios de agosto.

Leave a Reply

Your email address will not be published.