FC Barcelona: ¡La que ha liado Laporta en 500 días!

El pasado 17 de marzo de 2021, Joan Laporta tomaba posesión y arrancaba, de forma oficial, su segunda etapa en la presidencia del Barcelona. Y en 500 días, le ha dado una vuelta a la situación azulgrana. El presidente cogió un club y equipo en caída libre y, en las últimas semanas, ha logrado volver a situar a la entidad en la primera plana del deporte. Ha pasado de no poner retener a Leo Messi a fichar a Lewandowski y Koundé.

Laporta cogió las riendas de una institución con unos gravísimos problemas económicos, un límite salarial totalmente disparado y una trayectoria deportiva que cada vez era peor. Los primeros meses se dedicó a poner algo de orden en las finanzas y a comprobar el estado exacto de las cuentas.

No tuvo un arranque nada fácil. Primero, porque vivió un culebrón sobre la continuidad o no de Koeman, y porque no hay que olvidar que estas tensiones de tesorería no le permitieron retener a Leo Messi, cuando había sido uno de los grandes temas de la campaña electoral. También dio salida a Griezmann y pudo ir al mercado, sobre todo, a por jugadores que terminaban contrato o cesiones.

La temporada arrancó en la misma dinámica negativa y, en noviembre, se produjo el primer punto de inflexión. Laporta decidió apostar de forma inmediata por Xavi y ese gesto levantó el ánimo de los seguidores… y del equipo. En enero, el club ya pudo afrontar el mercado con otra situación. Llegó Ferran, Auba, Adama y Alves. Algo empezaba a cambiar en el Barcelona.

Las palancas y Lewandowski

Y la consagración se ha producido este verano. El club ha activado dos palancas económicas que le han permitido respirar a nivel económico. Además, está fichando mucho y bien. El refuerzo de Lewandowski ha sido, sobre todo, el gran golpe encima de la mesa, y le ha seguido la llegada de Koundé.

El Barcelona vuelve a mostrar músculo en el mercado, algo que hace 500 días parecía misión imposible. Incluso, Laporta y Xavi ya tienden la mano a Messi para cuando termine su contrato en el PSG. Además, el club azulgrana aún no ha cerrado la carpeta de refuerzos de este verano. No obstante, aún le queda un fleco, rebajar la masa salarial para poder inscribir a las incorporaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *