FC Barcelona | La gran revolución de Xavi

Contra el Elche, el FC Barcelona volvió a acumular otra portería a cero en un encuentro sin demasiada historia. Los ilicitanos, con uno menos durante una hora, no llegaron a tirar en todo el partido, demostrando la diferencia de nivel entre el cuadro franjiverde y la escuadra catalana, que suma 1 tanto en contra en 6 jornadas ligueras.

Sigue después de este anuncio

No obstante, lo más destacado del partido son los jugadores que utilizó Xavi. Con una plantilla mucho más amplia que la pasada temporada, el egarense mandó un claro mensaje con sus elecciones. Tan solo dos de los 15 jugadores que participaron en el encuentro del Spotify Camp Nou pasaban de los 30 años. Marc-André Ter Stegen (30 años) y Robert Lewandowski (34 años).

Baby Barça

De esta manera, el nuevo Barça está compuesto, en su mayoría por jugadores jóvenes. Contra el Elche, hasta 4 adolescentes tuvieron minutos durante el partido. Gavi y Alejandro Balde (18 años), Ansu Fati y Pedri (19 años). Encontramos a Eric Garcia (21 años) o Ferran Torres (22 años) también como protagonistas del encuentro.

Un hecho que, sumado a la ausencia de los cuatro capitanes, más señalados que nunca, hicieron del once del FC Barcelona uno de los más jóvenes de la competición. Con una media de 25 años, el Barça es el tercer equipo con una edad media más baja. Por encima, encontramos a la Real Sociedad (24,6 años) y al Valencia (23,5 años), según datos de Transfermarkt.

Leave a Reply

Your email address will not be published.