FC Barcelona | La cifra que demuestra la importancia de Pedri en el juego del Barça


21/09/2022 a las 10:05

CEST


El joven centrocampista de Tegueste es el cuarto jugador de las cinco grandes ligas europeas que ha realizado más pases en profundidad en el último tercio de campo

En el primer mes de competición ha sido el director de orquesta del equipo culé y se ha consolidado como el mejor aliado de Robert Lewandowski

Pedri tiene una misión en su tercera temporada en la élite. El canario ha reconocido en ‘RAC1’ que quiere superar la decena de goles y satisfacer así las peticiones de un Xavi Hernández que, tal como ha añadido en SPORT, le requiere “más presencia en el área rival”. El tinerfeño es completamente consciente de que “ante el Bayern fallé ocasiones que no se pueden perdonar y trabajo para que las próximas dos vayan dentro”, pues los tantos “son muy importantes para el equipo”.

De momento, el ‘8’ del Barça solo ha celebrado una diana este curso –contra el Elche vio portería, pero la jugada fue invalidada por fuera de juego– y no ha repartido ninguna asistencia. Aun así, en el primer mes de competición ha sido el director de orquesta del equipo culé y se ha consolidado como el mejor aliado de Robert Lewandowski. Ha aportado calma en los momentos de máxima tensión y nervios, ha impuesto su jerarquía en escenarios tan exigentes como el Sánchez-Pizjuán, el Reale Arena o el Allianz Arena y se ha erigido como el gran ‘desatascador’ azulgrana.

La empresa de análisis y datos deportivos ‘Stats Perform’ ha justificado la faceta ‘visionaria’ de Pedri con una cifra muy significativa. El joven centrocampista de Tegueste es el cuarto jugador de las cinco grandes ligas europeas que ha realizado más pases en profundidad en el último tercio de campo: nueve. Para contextualizar este guarismo no hay nada mejor que ver los otros integrantes del ‘Top 5’: Leo Messi (17), Neymar Jr (16), Junya Ito (10) y Joshua Kimmich (9). Salvo el extremo japonés del Stade Reims, todos son estrellas más que consagradas al máximo nivel.

La realidad es que, más allá de las cifras, Pedri es cada vez más decisivo. Ya hace tiempo que es incuestionable en el Barça y en la selección española. De hecho, es sin ninguna duda uno de los argumentos principales del conjunto azulgrana y de ‘La Roja’ para recuperar sus respectivos reinados tan pronto como sea posible. Él cree que en ambos combinados “tenemos equipo para ganarlo todo” esta misma temporada. Veremos si tiene razón.

Leave a Reply

Your email address will not be published.