FC Barcelona | Jordi Cruyff: “El equipo dio la talla, dio la cara y demostró que está en el buen camino”

Jordi Cruyff, director deportivo del Barça, expresó ayer públicamente su satisfacción por la imagen del equipo en Múnich a pesar de caer ante el Bayern por 2-0 en el Allianz Arena en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League. Durante la inauguración de la Cruyff Court en Montornès del Vallès, en un acto que compartió con la central azulgrana Laia Codina, el técnico resaltó que “fue un partido para saber dónde estábamos. El equipo dio la talla y la cara y demostró que está en el buen camino”, lamentando las acciones individuales que costaron el revés: “Hay acciones que pueden pasar, es la Champions”.

El técnico, que confirmó su propia renovación pero sin desvelar por cuántas temporadas, considera que “es pronto para sacar conclusiones pero los rivales ya dicen: ¡vaya equipo!”. Y es que el equipo demostró “carácter, mentalidad, hambre y ganas de ganar”. Jordi advirtió que “hay que tener los pies en el suelo y trabajar sabiendo que tenemos buen potencial” pero insistió en que “el equipo compitió bien y dimos una señal de que aquí hay equipo”. El fútbol se ha vuelto “muy resultadista pero aquí tenemos un proyecto y necesitamos tiempo”. Por ahora, “somos optimistas”, añadiendo que se han ganado “el respeto” de los rivales.

Las personalidades en la inauguración

PEP MORATA

En la misma línea, se felicitó de que “Xavi está contento con el material que tiene, lo que le da confianza”. No entró a valorar las suplencias de Gerard Piqué y Jordi Alba: “El míster dice quién juega”. Y sobre Robert Lewandowski y las ocasiones falladas en el Allianz Arena, argumentó que “es parte del oficio y es normal que esté triste”.

Horas después de anunciarse la renovación de Gavi hasta 2026, Jordi Cruyff recordó la firme apuesta del club azulgrana en la perla sevillana: “Siempre hemos tenido confianza de que iba a renovar. No hemos estado preocupado en ningún momento. Es una buena señal que siempre se haya querido quedar. En la planificación siempre hemos contado con él”.

Los niños jugando en la pista

Los niños jugando en la pista

PEP MORATA

Cuestionado por la estrategia del Atlético de alinear siempre a Griezmann en la última media hora de los partidos, el director deportivo culé subrayó que “es jugador del Atlético pero es curioso que juegue a partir del minuto 63”, dijo sin entrar a valorar la demanda que tiene en mente el Barça contra el Atlético. Los servicios jurídicos del club sostienen que la temporada pasada ya se cumplió la condición para el pago de los 40 millones

Lee también

Leave a Reply

Your email address will not be published.