FC Barcelona | ¡Joan Laporta promete más fichajes!

El FC Barcelona no se detiene. Tras sellar los fichajes de Raphinha, Robert Lewandowski, Andreas Christensen, Franck Kessié y Jules Koundé, la directiva continúa trabajando con el claro objetivo de reforzar, aún más, su plantilla. Así lo ha confirmado su presidente, Joan Laporta, ante los medios asistentes a un acto celebrado por ACNUR. “No me hagáis decir nombres. Lo que está claro es que queremos dos jugadores de nivel en cada posición. Y en la medida de lo posible podría haber alguna incorporación más”, aseveró.

Sigue después de este anuncio

El dirigente quiso dejar claro que estas numerosas y costosas incorporaciones no comprometen la viabilidad de un club que se ha visto ha obligado a vender parte de su patrimonio para poder mejorar su capacidad financiera. “Hubiera preferido no vender patrimonio, pero estábamos en una situación terminal y hemos tenido que hacerlo. Ahora ya hemos salido del hospital y con muchas ganas de acción. En cualquier caso, esta venta de patrimonio no pone en ningún caso en riesgo la forma jurídica del club”, explicó.

Precisamente por eso, el mandatario quiso enviar un mensaje a quienes, como el Bayern Múnich, han criticado su gestión en estos últimos meses. “He notado un cierto desconocimiento y falta de información por parte de algunos de sus responsables, algunos han llegado hasta a distorsionar la realidad. Es verdad que hace un año estábamos en una situación crítica. Pero somos un club de 122 años con unos activos muy importantes. No eran conscientes de la fuerza y el apoyo que tiene este club. Si yo no me meto en cómo gestionan el club, les rogaría que hicieran lo mismo y no se metan con nosotros. Que se preocupen de lo suyo”, indicó.

Frenkie de Jong y Leo Messi

Por otro lado, Laporta aludió a la situación de Frenkie de Jong, futbolista cuya continuidad no parecía garantizada. “Él se quiere quedar y nosotros queremos que se quede. Eso es lo más importante. Lo que está claro es que tenemos una nueva escala salarial y todos los jugadores han de encajar en ella. Estamos intentando que estos jugadores entiendan la realidad del club. Nos encontramos con una masa salarial disparada más del 40%. Todos tenemos que hacer un esfuerzo. Nosotros vamos a hacer todo lo posible para que se quede y esperamos que el jugador también haga todo lo posible para quedarse”, relató.

Finalmente, el directivo se refirió a una posible vuelta de Leo Messi y certificó que hará todo lo posible por lograr que el argentino pueda retirarse como azulgrana. “Está claro que la etapa de Leo en el Barça no acabó como todos hubiéramos querido. Me siento corresponsable de este final. Creo que es un final provisional y que conseguiremos que esta aspiración sea una realidad. Tenemos una clara deuda moral con él y me gustaría que el final de su carrera fuera con la camiseta del Barça y siendo aplaudido en todos los campos”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *