FC Barcelona | Histórico Ter Stegen


24/10/2022 a las 08:49

CEST


Frente al Athletic Club firmó su novena portería a cero en la Liga esta temporada de las 11 jornadas disputadas

En la historia de la competición doméstica, ningún portero había logrado estos registros al inicio de curso

Ter Stegen está en un momento dulce. No venimos a descubrir nada nuevo. Está viviendo una segunda juventud y sumando unos registros que le devuelven al olimpo de los mejores porteros de la actualidad. El Barça necesitaba su mejor versión y su fiabilidad en la Liga está teniendo sus frutos en el resultado colectivo.

Contra el Athletic Club volvió a poner el candado en su portería. Sí, el mismo que le ha endosado 21 goles en 21 partidos: su tercera peor pesadilla por detrás del Bayern de Múnich (30 goles en 13 partidos) y del Real Madrid (24, en 17). Tuvo poco trabajo anoche en el Camp Nou, pero no tuvo que recoger ningún balón del fondo de su portería.

El arranque de temporada de Ter Stegen es digno de estudio. De hecho, el guardameta germano ha hecho historia en la Liga al convertirse en el primer portero en toda la competición que logra estar imbatido en 9 de las primeras 11 jornadas del campeonato. Inaudito. Solo ha encajado en dos encuentro: contra la Real Sociedad (1-4, con gol de Isak) y frente al Real Madrid (3-1, con tantos de Benzema, Valverde y Rodrygo).

Desde el encuentro en Donosti hasta la visita al Santiago Bernabéu para disputar el clásico, enlazó 636 minutos imbatido. Una racha que le acerca al ‘top 10’ de las mejores de la historia de la Liga y la segunda mejor del FC Barcelona, por detrás de los 755 minutos que enlazó su excompañero Claudio Bravo durante la temporada 2014/15.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *