FC Barcelona | Gavi cumple los 18 años esta semana y ya podrá renovar

Gavi cumplirá 18 años esta misma semana, el viernes 5 de agosto, y con la mayoría de edad bajo el brazo, el canterano podrá firmar ya la renovación de su contrato profesional por cinco temporadas, hasta 2027 y una cláusula de 1.000 millones de euros, lo que le permitirá ajustarse al tope salarial de la plantilla como uno más. Las dos partes se emplazaron a estos días para cerrar definitivamente una operación que lleva muchos meses gestándose.

La legislación de la UEFA, en su punto 18 apartado 2, le impedía prolongar su compromiso contractual con el club más allá de las tres temporadas, un tiempo que las dos partes veían insuficiente. “Los jugadores menores de 18 años, no pueden firmar un contrato de profesionales  de una duración mayor de tres años. No se aceptará cualquier cláusula de un periodo mayor”. Esta normativa hacía inviable que el jugador, cuyo contrato actual termina en junio de 2023, firmase un 3 con dos años opcionales. 

La norma de la UEFA

Desde principios del mes de julio, la renovación de Gavi se daba ya como segura. El propio Mateu Alemany, el director de fútbol del Barça, explicó durante el acto de presentación de Franck Kessié que existe un acuerdo cerrado por el que el club azulgrana se comprometía a su continuidad en el Camp Nou. Y añadía que la entente era total a falta de unos flecos que quedarán resueltos cuando el centrocampista cumpla los 18 años, que será esta semana, ya que mientras no tenga esa mayoría edad no puede firmar un contrato más largo de cuatro años. “Hay un compromiso firme para llegar a un acuerdo”, concluyó.

Las negociaciones con Gavi y su agente, Iván de la Peña, llevan casi un año gestándose. No ha sido fácil porque la primera oferta culé era muy baja, mientras que el jugador pretendía un salario que se acercara al de Pedri. Una vez concluida la temporada, las dos partes intensificaron los encuentros y las dos partes se comprometían a sellar la renovación. 

Lee también

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *