Por primera vez de titular y por fin en el centro del campo. Ante los New York Red Bulls, Frenkie de Jong regresó a su hábitat natural como interior derecho en el cuarto y último amistoso de la gira por Estados Unidos después de haber actuado como central izquierdo en los tres anteriores partidos y siempre como suplente. El neerlandés, con el futuro en el aire, jugó con mucha libertad y pisó área como le pidió Xavi Hernández, quien le dio descanso tras la primera mitad al situar a Franck Kessie en su lugar.
El entrenador egarense volvió a alinear a Ronald Araujo como lateral derecho, algo que ya hizo en el Clásico contra el Real Madrid en Las Vegas. Sergiño Dest y Sergi Roberto empezaron en el banquillo. El técnico apostó por el tándem Christensen–Eric Garcia en el eje por su buena salida de balón.
Raphinha y Dembélé, juntos por primera vez
Hasta ahora no habían coincidido al jugar uno u otro como extremo derecho pero ante los Red Bulls fue Ousmane quien siguió en su puesto y el zurdo Raphinha jugó en la izquierda. En el minuto 30 los cambió de lado pero en el 40′ llegó el gol del francés tras hacer una diagonal desde la izquierda y marcar en la derecha a pase del brasileño. Inapelable ‘Dembouz‘ y ya máximo artillero de la pretemporada con cuatro tantos.
Frenkie de Jong, durante el New York Red Bulls-Barça
Lee también