FC Barcelona | Ferran Torres y el Athletic: donde todo empezó

Act. a las 14:32

CEST


El de Foios se estrenó como goleador del Barça ante los ‘leones’ el curso pasado en su segundo partido como blaugrana

Su buen rendimiento ante el Real Madrid y frente al Villarreal le situa entre los candidatos a partir en el once inicial esta noche

Llegó hace menos de un año, en el anterior mercado de fichajes de invierno, procedente del Manchester City. Petición expresa de Xavi Hernández para reforzar el ataque del equipo, se convirtió en blaugrana al mismo tiempo que Adama Traoré y Pierre-Emerick Aubameyang. De todos, es el único superviviente. Esta noche volverá a medirse al Athletic Club, un equipo que le trae muy buenos recuerdos.

Debutó contra el Real Madrid en la Supercopa de España, saliendo tras el descanso y disputando toda la prórroga. Los blancos alzaron el título en Arabia Saudí, tras imponerse a los blaugrana por 2-3. Primer jarro de agua fría para Ferran Torres.

Ocho días después llegó el turno de los octavos de Copa frente al Athletic, en San Mamés. El de Foios partió en el once titular, acompañando a Ez Abde y Ferran Jutglà en el tridente ofensivo. Disputó los 120 minutos de aquella eliminatoria y fue el autor del 1-1 con un auténtico golazo, después de que Munian abriese la lata en los primeros compases.

Ferran Torres celebra su gol contra el Athletic Club en la Copa

| AFP

Recibió en el borde izquierdo del área, se acomodó el cuero y directo a la escuadra larga de Agirrezabala. Los ‘leones’, no obstante, lograron el billete hacia los cuartos de final, dejando en la estacada al Barça. Otro jarro de agua fría para Ferran, pero esta vez, con una sensación agridulce.

Desde entonces, ya se ha enfundado la elástica blaugrana en 38 ocasiones, logrando ver puerta nueve veces y repartiendo siete asistencias. La competencia en la delantera, con la llegada de Lewandowski -inamovible-, la renovación de Dembélé y el fichaje de Raphinha le han relegado a un plano menos protagonista.

Sin embargo, la gran resilencia del de Foios le ha permitido no venirse abajo. Solo se ha perdido tres partidos este curso, a pesar de no haber participado en la pretemporada por una lesión en el pie. Ya suma dos goles y una asistencia y su buen rendimiento contra el Real Madrid y ante al Villarreal le permitirá sumar minutos esta noche frente al Athletic e, incluso, como titular. Nuevamente, frente a los ‘leones’, donde empezó todo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *