FC Barcelona femeni | Las internacionales con España vuelven a la carga


01/08/2022 a las 21:01

CEST


Giráldez sigue recuperando efectivos: Paños, Mapi, Paredes, Aitana, Patri, Mariona y Pina empezaron la pretemporada

Rolfö será la próxima en unirse; Bronze y Geyse tendrán unos días más de descanso antes de empezar

Poco a poco y progresivamente, Jonatan Giráldez va recuperando a las jugadoras internacionales. Si la semana pasada se incorporaron a la pretemporada las noruegas Engen y Hansen, Pereira por voluntad propia, y la suiza Crnogorcevic, ayer fue el turno del resto de españolas. 

Sandra Paños, Mapi León, Irene Paredes, Aitana Bonmatí, Patri Guijarro, Mariona Caldentey y Claudia Pina realizaron las pruebas médicas por la mañana y, por la tarde, se unieron a los entrenamientos con el resto del grupo para empezar la semana y podrán estar en el primer amistoso del curso que disputará el FCBarcelona ante el AEM este domingo en el Johan Cruyff.

RODAJE Y DESCANSOS

Tras una temporada intensa y otra, la que viene, que se presenta igual -con el añadido de la dolorosa baja de Alexia Putellas– el objetivo de Jonatan Giráldez es preparar el curso que empieza haciendo una buena gestión de minutos para no cargar en exceso a las jugadoras y probar distintas opciones para tener más de un planteamiento posible.

Otra gran incógnita es quién ocupará la posición de la capitana. En su rol dentro y fuera del terreno de juego, Aitana está llamada a dar un paso adelante y ejercer de líder del equipo, como ya demostró en la Eurocopa. En el interior izquierdo, si no hay fichajes durante este mes de agosto, hay varias opciones: Mariona, Pina o Patri son las más viables. 

BRONZE, GEYSE, ROLFÖ Y SALMA

La próxima en unirse será Rolfö. Y luego lo harán Lucy Bronze y Geyse, campeonas de la Eurocopa y de la Copa América con sus respectivas selecciones. Salma, que sigue lesionada, se unirá cuando finalice el Mundial sub-20.

Leave a Reply

Your email address will not be published.