FC Barcelona | Eric García : “Cuando tengo un error, se ceban”

Ha comparecido Eric García en sala de prensa antes de que el FC Barcelona reciba al Bayern Múnich mañana en Liga de Campeones. Y el central ha hablado entre otras cosas de sus cuestionadas actuaciones esta temporada, en una comparecencia que deja varios titulares.

Sigue después de este anuncio

Situación: “Tenemos que hacer nuestro trabajo y salir a ganar nuestro partido con exigencia aunque antes sabremos qué habrá hecho el Inter”.

Miedo a lesiones por el Mundial: “Al jugar cada 3 días te centras en el siguiente partido. A nivel personal no me afecta la cercanía del Mundial”.

Críticas: “Es cierto que tomo la responsabilidad del penalti en el Clásico y de los fallos ante el Inter. Tengo 21 años y tengo margen de mejora. Las críticas que faltan al respeto no me preocupan”.

Balde

“Lleva mucho tiempo entrenando con nosotros. Es un avión. Tener la competencia que tiene le ha hecho muy bien. Ha salido al campo y ha respondido con nota porque tiene esa calidad”.

Nueva escuela de centrales

“Nuestra primera labor es defender y no recibir goles. Si ayudas al equipo en la salida de balón, es importante, mejor para el equipo”.

Koundé

“Creo que ya demostró en el Sevilla que era un central muy completo. Jugar a su lado es un placer, al igual que con el resto de centrales del equipo. Jules tiene un futuro espectacular”.

Críticas hacia ti y halagos de Xavi, Guardiola o Luis Enrique: “Creo que tengo buena salida de balón y buena anticipación. Yo siempre intento dar lo mejor de mi. Tengo mucho margen de mejora. Las críticas, desconozco de dónde vienen. Yo sé cuando fallo, tengo un entorno que me hace la crítica constructiva que toca”.

Preparación del partido: “Lo afrontamos como una final, pensando en que el Inter puede pinchar. Cuando empiece el partido sabremos el resultado del Inter, pero tenemos que dar el 100% y ganar”.

Lewandowski: “Ha llegado demostrando ser un líder. Está ayudando mucho a los compañeros, tiene mucha experiencia. Es de los mejores delanteros que ha habido en el mundo”.

Pocos halagos: “Eso hay que preguntarlo a los que se ceban cuando cometo errores. Es algo que no puedo controlar. Siempre lo hago lo mejor que puedo. Los que hacen las críticas que digan el por qué”.

Compañeros en defensa: “Todos somos diferentes y nos complementamos. Todos son centrales top mundial. Jugar con ellos te hace mejor. De cada uno de ellos intento aprender”.

Ansu Fati: “Lo veo muy bien. Lleva unos meses con un nivel muy alto. Se está empezando a ver el Ansu de siempre. Tiene un buen nivel de confianza, es muy importante para nosotros. Nos ayudará mucho”.

Bayern: “Tampoco diría que la clasificación es difícil, se ha complicado. Ganar al Bayern nos daría confianza en esta temporada. Nos tenemos que tomar la revancha”:

Al borde de la eliminación: “El día del Bayern merecimos mucho más y nos fuimos jodidos. En Milán, por diferentes circunstancias, terminas perdiendo. Los partidos más importantes de la temporada nos pillaron en una semana difícil y por eso estamos en esta situación”.

Nivel en defensa: “Estamos apretando mucho en estos últimos partidos. Empezar fuerte y ganando nos da mucha confianza para el resto del partido. Tenemos que hacerlo también en Champions”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *