FC Barcelona: Endrick, ‘joya’ del Palmeiras, ya habría tenido un primer contacto con los culés a través de sus representantes para negociar su futura llegada a Cataluña | LaLiga Santander | Fichajes | FUTBOL-INTERNACIONAL

Con miras a una nueva etapa dorada, el FC Barcelona no solo piensa en su presente en LaLiga Santander y en cómo puede volver a ser el grande de Europa de hace unos años, sino también en el fututo. Por eso, las principales cabezas del club catalán no quieren perder el tiempo y desde ya han empezado las gestiones para fichar a la ‘joya’ del fútbol brasileño que la viene ‘rompiendo’ en el Palmeiras: Endrick.

Según informó ‘SPORT’, los ‘Azulgranas’ se reunieron este último jueves con los profesionales que trabajan y asesoran al delantero de 16 años para empezar a gestionar su posible llegada en los próximos meses. Tal ha sido el interés de ambas partes, que estos llegaron desde São Paulo a Cataluña.

Los representantes del FC Barcelona no quisieron entrar en rodeos y desde el primer contacto con los manejadores de Endrick les manifestaron que el brasileño viene siendo monitoreado por el área deportiva desde hace meses. El talento del joven crack los convenció desde el primer instante que desde ya pasó todos los filtros de los ‘scouts’.

Si bien tienen solo 16 años, los catalanes creen que Endrick tiene todo para atraer los focos internacionales en muy poco tiempo. Si bien el atacante nacido en 2006 todavía no ha debutado en el primer equipo del Palmeiras, ya cuenta con varias convocatorias en el primer equipo.

Contabilizando las divisiones inferiores del ‘Verdao’ y la Selección Brasileña Sub-17, Endrick ha demostrado que las categorías con límite de edad le quedan chicas y que ya tiene el talento para codearse con futbolistas mayores que él. Sus representantes también lo creen y no verían con malos ojos que termine su etapa formativa en uno de los clubes más importantes del mundo, como lo hiciera en su momento Lionel Messi.

El PSG sería el principal competidor del FC Barcelona para fichar a Endrick. (Foto: Palmeiras)

¿Cuál es la fórmula del Barcelona para fichar a Endrick?

En Palmeiras fueron conscientes que tenían en sus filas a un diamante en bruto y no perdieron el tiempo en establecerle su primer contrato profesional, con un vínculo por tres años y una clausula de 32 millones de euros. El último gran jugador que salió de las filas del ‘Verdao’ fue Gabriel Jesús, quien a pesar de no haber encontrado un lugar en su última etapa en el Manchester City, hoy por hoy es el mejor delantero brasileño del momento.

El ‘Barça’ sabe que financieramente están atados de pies y manos, por lo que la estrategia que piensan llevar adelante sería la de negociar directamente con Palmeiras y que puedan esperar la firma de un contrato hasta que Endrick cumpla la mayoría de edad. Las arcas del club no están en su mejor etapa y la prioridad es no desestabilizar más al club económicamente.

El panorama podría cambiar si es que, tras la Copa del Mundo Qatar 2022, realizan alguna venta o negocio que les deje una importante suma de dinero. De darse ese escenario, se plantearían la posibilidad de acelerar la llegada de Endrick a Cataluña.

El PSG, la primera piedra en el zapato

Aunque todo parezca tan sencillo, el FC Barcelona no la tendrá fácil si quiere llevarse a uno de los máximos talentos jóvenes del Palmeiras. El PSG también está al acecho del delantero y, aplicando un amplio programa de captación, no tendrían inconvenientes que presentar una propuesta económica mucho más tentadora.

Como ya se sabe, el cuadro parisino tiene el dinero suficiente como para cumplir cualquier capricho, y más si se trata de una joven promesa. Este sería el primer gran obstáculo de los catalanes, quienes esperan que los de París no enfoquen sus fajos de dinero en quitarle a su futura estrella.

Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

Leave a Reply

Your email address will not be published.