FC Barcelona en la UEFA Champions League

El FC Barcelona se reforzó el pasado verano como muy pocas veces en su historia. Renovaron jugadores importantes como Dembélé, Araújo y Gavi, y ficharon a cracks como Robert Lewandowski, Jules Koundé, Raphinha y Kessie. Situación que muy pocos aficionados se esperaban, pues se sabe que el club está sufriendo una crisis económica muy grave. 

Joan Laporta, Mateu Alemany, Xavi Hernández y Jordi Cruyff le han cambiado la cara al equipo, tanto deportivo como institucionalmente, pero a estas alturas, los culés se imaginaban estando en otro escenario. 

El 26 de octubre podría ser un golpe mortal para los catalanes, pues con los esfuerzos mencionados anteriormente, están a punto de ser eliminados de la máxima competición de clubes en el mundo.  

En la Champions League, los azulgranas perdieron el primer partido contra el Bayern y no lograron ganarle al Inter de Milán en ambos partidos, de modo que no dependen de ellos mismos para pasar a la siguiente fase. Ahora mismo necesitan ganarle al Bayern, equipo que no logran vencer desde el 2015, y al Viktoria Plzen, pero lo difícil es que el Inter tiene que perder sus dos juegos restantes, y uno de ellos también es contra el Viktoria. 

Lo llamativo de la situación, es la sensación que transmiten los jugadores. Según el periodista Javi Miguel, la plantilla no confía en el milagro, es decir, en que el Viktoria le gane al Inter en el Giuseppe Meazza. Por otro lado, Pedri ha declarado públicamente en una entrevista que están decepcionados, pues no se visualizaban quedar eliminados en la fase de grupos y que tienen un poco de esperanza en el partido que se jugará en Italia. 

“No esperábamos lo que nos ha pasado en la Champions esta temporada. Pero ha pasado así y es una pena. No hay nada que podamos hacer ahora, aunque tenemos un poco de esperanza en el resultado del Viktoria Plzen e Inter.”, comentó el futbolista español. 

Pedri se ha vuelto la cara principal del Barcelona, pues su mentalidad y calidad futbolística lo ha puesto por encima de todos, y definitivamente escuchar al canario dando declaraciones derrotistas no motiva en nada al entorno culé, ni para el partido de mañana ni para el resto de la temporada. @mundiario 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *