FC Barcelona | El otro milagro: ganar al Bayern


25/10/2022 a las 11:19

CEST


Vencer a los bávaros y que el Inter de Milán no sume los tres puntos contra el Viktoria Plzen: las dos claves de la carambola europea

El Barça encadena cinco derrotas consecutivas frente a los alemanes, la última data de mayo de 2015, en la ida de las semifinales

Después de empatar 3-3 contra el Inter de Milán en el Camp Nou, el Barça ya no depende de sí mismo para lograr un billete hacia los octavos de final de la Champions League. Los blaugrana necesitan ganar los dos encuentros que restan de la fase de grupos y que los italianos empaten o pierdan en sus dos próximas citas. Un milagro multiplicado por cuatro.

Pero vayamos a pasos. Esta misma tarde ya podrían esfumarse todas las opciones de que el Barça pueda clasificarse para la siguiente ronda de la máxima competición europea de clubes. El Inter recibe al Viktoria Plzen a partir de las 18:45 horas por lo que los de Xavi Hernández saltarán al terreno de juego sabiendo si todavía tienen una vida extra para continuar en la Champions.

Parece complicado que el Inter de Milán no gane contra el conjunto checo. Cabe recordar que son el equipo con peores registros en esta fase de grupos, junto al Glasgow Rangers. No han sumado ningún punto, ha encajado 16 goles y solo ha anotado tres.

No obstante, el Barça también tendrá que vencer a sus propios demonios, obteniendo una victoria frente al Bayer de Múnich. El balance contra los bávaros es realmente preocupante: dos victorias, dos empates y diez derrotas; además de 16 goles a favor y 34 tantos en contra. De hecho, los blaugrana encadenan cinco partidos consecutivos perdiendo ante los alemanes.

Precedentes poco halagüeños

La última vez que el FC Barcelona se sobrepuso al Bayern de Múnich fue el 6 de mayo de 2015 en la ida de las semifinales. El resultado fue de 3-0 con doblete de Messi y un gol de Neymar, los tres en el último cuarto de hora de partido. En la vuelta, los germanos se sobrepusieron por 3-2, pero el Barça alcanzó la final continental y alzó la quinta ‘orejona’ de su historia.

Además de esta derrota en la vuelta de las ‘semis’, también cayeron estrepitosamente en los cuartos de final de la temporada 2019/20 con el doloroso 2-8. También se estrellaron contra los alemanes por partida doble en la fase de grupos de la temporada pasada, perdiendo por 3-0 en ambos encuentros. Este curso, los goles Lucas Hernández y Leroy Sané sentenciaron el encuentro por 2-0 hace un mes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *