FC Barcelona | El necesario paso al frente de Ter Stegen

Los grandes fichajes realizados por el FC Barcelona este verano aumentarán también las exigencias en una escuadra que debe volver a pelear ya por los títulos y que tendrá poco margen de reacción más en caso de no lograrlos. Mientras en el cuadro culé siguen buscando salidas para terminar de perfilar la plantilla y nuevos ingresos, es hora de que los resultados comiencen a llegar en lo deportivo.

Sigue después de este anuncio

Y además de las nuevas incorporaciones será también momento para que los jugadores que otras temporadas rindieron por debajo de su nivel vuelvan a dar otro paso al frente. Por eso nos centramos en el caso ahora de un Marc-André ter Stegen que incluso llegó a protagonizar rumores sobre su salida. Finalmente se buscó acomodo a Neto, de forma que Iñaki Peña se queda como su segundo.

Una defensa renovada

El enorme nivel exhibido la campaña pasada por Thibaut Courtois y el que siempre mantiene Jan Oblak, han dejado al germano ahora un escalón por debajo de sus competidores. Pero las incorporaciones realizadas en defensa por el equipo azulgrana deberían ayudar a aumentar la seguridad defensiva este curso. Al menos esa es la idea, y no dejar todo en manos de este arquero, que también acostumbró a los suyos a varios milagros en muchas fases de la temporada pasada.

Mientras es uno de los futbolistas sobre los que hay dudas con respecto a sus contratos, el cual expira en 2025, tendrá que ganarse de nuevo en el campo ese estatus que adquiriera por méritos propios en sus primeros ejercicios. A sus 30 años debe capitanear desde atrás un nuevo equipo ganador. El sábado ante el Rayo Vallecano tuvo 3 intervenciones determinantes en el partido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.