FC Barcelona: El mercado loco del Barcelona

Los últimos días de mercado del Barça prometen ser de órdago. El club azulgrana llega al tramo final con un montón de carpetas abiertas y muchas decisiones por tomar que dependen de diversos factores. En primer lugar está el tema de las salidas de Aubameyang y Memphis. Estas son prioritarias porque son la clave para que Jules Koundé pueda ser inscrito. De cara al partido en San Sebastián o el de la próxima semana. El dinero que obtenga el club servirá para dicha inscripción y ver qué otros movimientos se pueden realizar.

Umtiti, en un entrenamiento del Barcelona. / FCB

Umtiti, rumbo a Italia

Para ello también dependerá de otras salidas. Una de ellas es la de Samuel Umtiti. El Lecce se ha interesado en él para una cesión y los dos clubes están negociando. Otro jugador que puede salir y con el que no cuenta Xavi es Martin Brathwaite, pero no hay manera de llegar a un acuerdo para la rescisión de su contrato porque el danés pide mucho dinero que el club no quiere pagar.

Sergiño Dest no cuenta para Xavi

El que también está sentenciado es Sergiño Dest. Xavi Hernández no pudo ser más claro en la rueda de prensa de este sábado cuando hablando de los laterales omitió al estadounidense. Hubo que repreguntarle y aquí el técnico fue muy claro. “Él ya sabe cuál es la situación”, dijo. El Manchester United es uno de los equipos que se ha interesado en él.

Balde sube enteros

El club quiere dos laterales, uno para cada banda, pero según cómo queden las salidas podría finalmente fichar solamente a uno. Si traen un lateral derecho, Foyth, Meunier y Bellerín son los candidatos, Balde podría quedarse en la primera plantilla. Si viene un izquierdo, Marcos Alonso es el principal candidato, la banda derecha quedaría cubierta con Sergi Roberto, Araujo, Koundé y habría que ver entonces si Dest acaba saliendo.

Abde, en un partido contra el Sevilla. / RAMÓN NAVARRO

Abde, en un partido contra el Sevilla. / RAMÓN NAVARRO

Abde o un nuevo delantero

Un nuevo frente que podría abrirse es el de un delantero. Si Aubameyang y Memphis salen como está previsto, no se descarta que el club pudiera ir al mercado a por un goleador ‘low cost’. Xavi no lo descartó. Eso incidiría en el futuro de Abde. Si llega un delantero, el extremo seguramente se iría cedido, pero en caso contrario tiene muchas opciones de quedarse para que el técnico tenga posiciones dobladas.

Pablo Torre, en un entrenamiento del Barça. / FCB

Pablo Torre, en un entrenamiento del Barça. / FCB

Cesión de Pablo Torre

Y, por último, queda el futuro de Pablo Torre. La idea del club es que estuviera en dinámica de primer equipo y jugando partidos con el filial para que tuviera minutos de juego. Sin embargo, Xavi no descartó que pudiera irse cedido. “Tenemos que valorarlo”, dijo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.