FC Barcelona | El indefinido rol de Marcos Alonso

El FC Barcelona fichaba a Marcos Alonso acabado el mercado de fichajes, aprovechando que poco antes el defensa se había desvinculado del Chelsea como parte del entendimiento entre las dos escuadras también por Pierre-Emerick Aubameyang en este caso. Una operación que terminaba de consolidar la defensa de Xavi Hernández.

Sigue después de este anuncio

El zaguero de 31 años gustaba en el club por su polivalencia. Pero sus primeros pasos han sido un tanto confusos, toda vez que fue titular como lateral zurdo en Múnich, Milán y la vuelta en el Camp Nou ante el Inter. Pero como central el pasado jueves ante el Villarreal, firmando una mejor actuación junto a Jules Koundé.

Rol por definir

Mientras en el carril izquierdo se ha alternado los minutos con Jordi Alba y Alejandro Baldé, en el eje de la zaga tiene otra competencia. Especialmente cuando retornen Andreas Christensen y Ronald Araujo de sus lesiones. Por tanto se hace difícil pronosticar cuál será su rol definitivo.

Por ahora y en este tramo de la campaña sí que puede ser una pieza interesante y útil para dar más solidez en el centro de la defensa como hiciera ante el cuadro groguet. Pero teniendo en cuenta que acaba contrato en junio se hace complicado adivinar los planes definitivos que habrá con él.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *