FC Barcelona: El fin de una era en el Barcelona: Xavi se atreve a tocar las vacas sagradas

Como en la vida, en el fútbol también hay ciclos y el nuevo Barca de Xavi está viviendo una transición hacia el nuevo F.C. Barcelona. Ayer se vio una imagen que 10 años atrás era inimaginable, Jordi Alba, Sergio Busquets y Gerard Pique estuvieron en el banquillo de suplentes. Tres de las ‘vacas sagradas’ del club catalán estuvieron sin disputar ni un solo minuto en la victoria por 3-0 ante el Elche.

Antes de comenzar la temporada, ya el entrenador había anunciado con quienes contaría para la presente campaña. Tanto como Pique, como Jordi Alba, fueron avisados de que el club iba a traer otros jugadores en esas posiciones. Independientemente de ello, no había existido un entrenador que se atreviese a sentar a los jugadores insignia del club. Lo cual habla de Xavi, y de la jerarquía que tiene en el equipo.

La gerencia del Barcelona confía en el entrenador, y en su proyecto. Es por eso que han hecho un mercado de pases histórico en el club. Trayendo muchos jugadores con talento y experiencia de otros clubes.

Alex Balde, es quien está tomando el puesto de lateral izquierdo que solía ocupar Alba. Ayer, el de la Masía marcó dos asistencias, la primera para Robert Lewandoski, y segunda para Memphis Depay. En Champions League, el titular está siendo Marcos Alonso, quien ha llegado para aportar su experiencia a la posición, pero dejando a Alba sin minutos, ni en liga, ni en Champions. De hecho, solo ha disputado un partido como titular esta temporada.

Jules Kounde, Ronald Araujo, Eric García y Andreas Christensen, son los jugadores en los que confía Xavi para suplir las necesidades en la zaga central de la defensa blaugrana. Por lo que Gerard Pique se ha quedado sin minutos esta temporada, disputando un total de 135 minutos en la temporada.

Sergio Busquets, es el único que ha conservado su lugar en la titular del equipo, pero ayer estuvo de descanso y le dejo su lugar a Frankie de Jong, quien podría ser el reemplazante de Sergio dependiendo su evolución y que el entrenador lo vea en esa posición y no de interior.

Leave a Reply

Your email address will not be published.