FC Barcelona | El club que descartó a Alejandro Balde en invierno

Xavi Hernández está dejando las cosas bastante claras en el FC Barcelona, destacando la apuesta de la casa para el flanco izquierdo de su entramado defensivo. En concreto, nos referimos a un Alejandro Balde (18 años) que ha pasado por delante de Jordi Alba (33 años). Y el tiempo (por ahora) le está dando la razón.

Sigue después de este anuncio

A lo que conviene matizar la incorporación de Marco Alonso (31 años) para dicha demarcación, lateral que ha llegado procedente del Chelsea. Retomando el caso específico de Balde, tuvo una oportunidad de cambiar de aires durante el pasado mes de enero. Al menos, esa es la información manejada por el diario Marca.

La oferta que fue declinada por el Ajax

Según la citada fuente, fue ofrecido al Ajax de Ámsterdam en una propuesta que realizó el Barça para hacerse con Nicolás Tagliafico (30 años, Olympique de Lyon). Pese a ello, el plantel neerlandés declinó la oportunidad de reclutar al zaguero. Un diamante en bruto que está ofreciendo un óptimo rendimiento en el costado zurdo de los culés.

En lo que se refiere a su ambición, este prometedor carrilero está dispuesto a hacer historia con el cinco veces ganador de la Champions. Su vinculación en el Camp Nou expira a mediados de 2024, demostrando al Ajax que está más que listo para brillar en la élite. Alejandro Balde es una de las revelaciones del FC Barcelona de Xavi.

Leave a Reply

Your email address will not be published.