FC Barcelona | El Barça prescinde de Toni Ruiz, Ketty Calatayud, David Saura y José Manuel Lázaro

El FC Barcelona ha prescindido este viernes de los servicios de Toni Ruiz, Ketty Calatayud y David Saura, empleados del Departamento de Comunicación del club, que se unen a José Manuel Lázaro, que a mediados de este mes también vio cómo el Barça prescindía de sus servicios.

La entidad azulgrana está en plena reestructuración del Departamento de Comunicación, que pierde cuatro empleados vinculados al club desde hace mucho tiempo. Ruiz entró en el Barça en 1996 recién licenciado en Periodismo como fichaje de Ricard Maxenchs, director de Comunicación con Josep Lluís Núñez como presidente, y se mantuvo con los siguientes mandatarios: Joan Gaspart, Enric Reyna, Joan Laporta, Sandro Rosell, Josep Maria Bartomeu y ahora nuevamente con Laporta. Hombre de club, su discreción le ha permitido cohabitar con tantos presidentes con un gran conocimiento además de todas las áreas del club azulgrana. Desde la llegada de Alex Santos como director de Comunicación al ganar Joan Laporta las elecciones de marzo de 2021, estaba centrado en sus tareas como jefe de Comunicación del Área Social.

En enero de 2017, Ruiz fue nombrado jefe de Medios Corporativo junto con Lázaro, que ejercía de jefe de Medios de Deportes Profesionales después de aterrizar en la entidad en 2004 como jefe de prensa del primer equipo de fútbol masculino con Laporta como presidente. En los últimos cinco años, Lázaro asumió plenamente la dirección de la estructura de jefes de prensa de todos los equipos profesionales. Sus funciones son desarrolladas por Ricard Franco desde hace inicios de mes.

El Barça también ha despedido a Ketty Calatayud, que llegó al club en enero de 2011 tras el triunfo de Sandro Rosell en las elecciones de 2010 como Directora de Comunicación, cargo que ejerció 11 meses hasta que fue sustituida por Xavi Martín aunque se mantuvo en el Departamento dirigiendo la Revista Barça. Por último, David Saura ha visto rota su relación laboral con el club después de 24 años impulsando el crecimiento de los medios digitales de la institución azulgrana en un ámbito del que era el máximo responsable hasta el año pasado. Ahora el jefe de proyectos de Comunicación Corporativa.

Ketty Calatayud fue directora de Comunicación del Barça de enero a diciembre de 2011

Claudio Chaves (MD)

Lee también

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *