FC Barcelona | El 1×1 del Barça en la gira por Estados Unidos

Act. a las 12:04

CEST


Dembélé y Raphinha han sido los principales nombres propios en ataque, mientras que Christensen y Eric Garcia se han entendido a la perfección en el eje de la defensa

El conjunto blaugrana ha cerrado el periplo en tierras americanas con tres victorias y un empate en cuatro encuentros

La gira de FC Barcelona por Estados Unidos ya forma parte del pasado. El conjunto blaugrana ha cerrado el periplo en tierras americanas con tres victorias y un empate en cuatro encuentros. Sensaciones muy positivas de los de Xavi Hernández.

Dembélé y Raphinha han sido los principales nombres propios en ataque, mientras que Christensen y Eric Garcia han dejado claro a Koundé que no lo tendrá fácil para ganarse un sitio en el once. A Lewandowski solo le ha faltado el gol.

El equipo culé afronta ahora unas últimas dos semanas de pretemporada en las que Xavi podrá insistir en la implantación de su idea. El Gamper del próximo domingo 7 de agosto será la última prueba del Barça antes del inicio de la competición oficial.

7

Ter Stegen, portero

Destensado

Solo ha encajado un gol. Se ha desenvuelto con seguridad bajo palos y con destreza en la salida de balón. Los rivales no le han exigido demasiado, pero se le ha visto a buen nivel. Y muy relajado. Ha aprovechado el verano para hacer borrón y cuenta nueva. Lo necesitaba.

6

Iñaki Peña, portero

Recompensado

En la misma línea, ha tenido poco trabajo y lo ha solventado sin problemas. También ha sido batido en una única ocasión. Después de su productivo ‘Erasmus’ en Turquía, tendrá la oportunidad en el primer equipo del Barça por la que lleva tantos años luchando.

Arnau Tenas, portero

Paciente

No ha tenido ningún minuto. Será el tercer portero de Xavi si la dirección deportiva desencalla la salida de Neto.

5

Sergiño Dest, defensa

Cohibido

Tímido en ataque y frágil en defensa. Tenía la oportunidad de reivindicarse y demostrar a Xavi que la llegada de César Azpilicueta no era imperiosa. No lo ha logrado. Empezó la gira con una titularidad frente al Inter Miami, pero su protagonismo se ha ido diluyendo poco a poco hasta el punto que no disputó ni un minuto contra el New York Red Bulls.

6

Gerard Piqué, defensa

Entonado

Tenía muy claro que no quería perderse el clásico de Las Vegas y llegó a tiempo. Veremos si también consigue ganarse la titularidad, tal como prometió a Xavi, ahora que tendrá una competencia feroz en el eje de la defensa. Ha aprovechado el periplo en tierras americanas para recuperar sensaciones y adquirir tono físico. Con él sobre el verde, el Barça ha concedido muy pocas ocasiones.

7

Ronald Araujo, defensa

Portentoso

Ha dado continuidad al extraordinario nivel que exhibió el pasado curso. Le ha tocado jugar más de lateral que de central y ha corroborado tanto que es una opción muy interesante para el sector derecho de la retaguardia en los partidos contra rivales exigentes como que no se siente especialmente cómo a la hora de subir al ataque. Se lució contra el Madrid y descanso frente a la Juventus.

8

Andreas Christensen, defensa

Esperanzador

Presentación en sociedad más que digna del danés. Cuatro partidos, cuatro titularidades, cuatro buenas actuaciones. Hábil en la construcción de jugadas desde atrás y atento en las correcciones defensivas, en solo dos semanas ha convertido las dudas que acompañaron su llegada en ilusión. Se ha compenetrado a la perfección con Eric Garcia. Un fichaje que, sea titular o no, aumenta sobremanera el nivel competitivo del equipo.

8

Eric Garcia, defensa

Crecido

Muy serio también el central de Martorell en el inicio de su segunda campaña. Ha ganado masa muscular y se ha mostrado muy fiable en los duelos individuales, hasta ahora una de sus asignaturas pendientes. Es, junto con Piqué, el central que mejor entiende la salida de balón. Un perfil necesario para la zaga culé.

6

Jordi Alba, defensa

Inadvertido

Para un futbolista que nunca deja indiferente a nadie y que suele tener mucha presencia en campo rival, no cometer errores y limitarse a hacer sus funciones es algo chocante. Ha pasado bastante desapercibido, pero ha jugado con intensidad y rigurosidad. Tiene ganas de que empiece la ‘fiesta’ de verdad.

7

Alejandro Balde, defensa

Sorprendente

Muy buenas sensaciones. Todo desparpajo y atrevimiento. El canterano ha ido de menos a más y ha enviado un mensaje a Xavi: si confía en él como suplente de Jordi Alba, estará a la altura de las expectativas. Especialmente destacable fue su actuación ante el New York Red Bulls.

5

Sergi Roberto, defensa

Comodín

Está encasillado en un rol muy concreto: servirá para ‘tapar agujeros’ en contextos específicos. La versatilidad es su mejor virtud, pero más allá del centro del campo ‘solo’ será una solución de emergencia. Después de un largo periodo de inactividad, ha encadenado cuatro encuentros. Esa ha sido la mejor noticia para un futbolista que ha sufrido mucho recientemente.

6

Marc Casadó, centrocampista

Graduado

Solo ha tenido dos ratos. Cualquier conclusión sería precipitada, pero es un chico con mucha personalidad. La simple presencia en la convocatoria ya fue un premio para él. Afronta una temporada para crecer en el filial.

7

Sergio Busquets, centrocampista

Esencial

Cuando el equipo realiza una presión feroz y efectiva, el capitán sonríe. Tanto por calidad suya como por falta de un relevo claro, sigue siendo el mejor director de orquestra posible para el proyecto de Xavi Hernández. El de Badia es clave en un equipo que aspira a vivir instalado en campo contrario.

7

Pedri, centrocampista

Destellante

Su calidad es incuestionable. Su jerarquía, también. Empezó la gira con dos exhibiciones que invitaron a Xavi a dosificarlo. Descansó contra la Juventus y solo disputó media hora en Nueva York. Está 100% recuperado de la lesión que le apartó de los terrenos de juego en el tramo final de la temporada pasada. Y preparado para brillar en competición oficial.

7

Gavi, centrocampista

Bullicioso

Es hasta cierto punto emocionante cómo vive y entiende el fútbol el de Los Palacios y Villafranca. No da ningún balón por partido y no se arruga ante nadie. La palabra ‘amistoso’ no existe en su diccionario. Hemos visto una versión suya más llegadora. Ha pisado área contrincante con más asiduidad que antaño.

6

Nico González, centrocampista

Desconcertado

Tras dos actuaciones convincentes como centrocampista defensivo, Xavi apostó por él como interior ante la ‘Juve’ y lo probó de central contra el New York Red Bulls. El técnico egarense tiene que definir muy bien qué quiere de él y decantarse por una opción.

7

Frenkie de Jong, centrocampista

Aislado

No han sido unas semanas fáciles para el neerlandés. La incertidumbre sobre su futuro le ha apartado de la titularidad… y del centro del campo. Rindió realmente bien saliendo del banquillo y como central en los tres primeros partidos y fue de la partida en el último amistoso. Y jugó en la medular, en su posición natural. Si finalmente se queda, está llamado a ser importante.

6

Kessie, centrocampista

El Barça echaba de menos a un perfil como el suyo en el centro del campo. El marfileño abarca mucho territorio y es una amenaza constante para las defensas rivales. ‘Ataca’ los espacios con determinación. Da la sensación, sin embargo, que los partidos se le hacen un poco largos. De más a menos tanto en los compromisos como en la gira en general.

7

Miralem Pjanic, centrocampista

Inesperado

Cuando parecía que lo tendría muy complicado para continuar, Xavi no lo incluyó en su lista de ‘descartes’. Y él ha aprovechado la ocasión para dar muestras del extraordinario futbolista que fue antes de llegar al Camp Nou. Agiliza la circulación del balón y es experto en superar líneas de presión. Si se rebaja el sueldo, podría ser un invitado inesperado en la plantilla 2022/23.

6

Pablo Torre, centrocampista

Prudente

Se intuye en él a un futbolista capaz de marcar muchas diferencias en el futuro, pero de momento lo tendrá muy complicado para jugar con regularidad en el primer equipo. El plan con el cántabro está perfectamente definido: la prioridad es que asuma galones en el filial mientras se entrena con los ‘grandes’.

5

Álex Collado, centrocampista

Esporádico

Ha tenido menos minutos de los esperados y, cuando ha ingresado al césped, ha actuado con ímpetu. Tiene unas condiciones diferentes que, de momento, Xavi desea tener en su equipo. El de Sabadell, sin embargo, necesita gozar de más continuidad para lucir su mejor versión.

8

Raphinha, delantero

Escogido

Dos goles, dos asistencias y unas sensaciones espectaculares. Parece que lleve toda la vida empapándose del ADN Barça. Pese a su condición de mago con el balón en los pies, no escatima en esfuerzos. Como alumno de Marcelo Bielsa que fue, es excelente en la presión tras pérdida. El barcelonismo ya se ha olvidado del elevado precio que se pagó por su traspaso. Solo los ‘escogidos’ pueden presumir de haber debutado en un clásico con un auténtico golazo.

8

Dembélé, delantero

Desatado

Raphinha le retó en los dos primeros partidos, con dos exhibiciones y una eficacia goleador tremenda, y él respondió en los dos siguientes duelos. Ha acabado la gira con cuatro goles, uno tanto más que todos los que celebró el curso pasado entre todas las competiciones y el amistoso en Australia.

6

Robert Lewandowski, delantero

Líder

Todo lo que aporta al equipo un delantero centro como él es mucho más interesante que cualquier registro goleador. En sus primeras tres apariciones como culé se ha visto a un ‘killer’ que, pese a que se ha quedado sin marcar, ha sido importante desde el minuto uno. A un líder. Tiene muchas ganas de ‘romperla’ en el Camp Nou.

6

Aubameyang, delantero

Secundario

Pese a un buen estreno ante el Inter Miami, se ha quedado en un segundo plano. Xavi ha llegado a probar al gabonés en la banda, pero no ha estado excesivamente cómodo. Los nuevos fichajes le han quitado protagonismo, pero él confía mucho en sí mismo. Tiene la portería entre ceja y ceja.

7

Ansu Fati, delantero

Deshinibido

Poco a poco vuelve a ser él. No hay que pedirle más, de momento. Es, sin ninguna duda, el jugador que más agradecerá la llegada de futbolistas como Raphinha o Lewandowski. Pese a conservar el ’10’, tener menos presión le ayudará a desinhibirse y olvidarse definitivamente del calvario con las lesiones que ha vivido en los dos últimos años.

7

Memphis Depay, delantero

Insistente

A lo suyo. Como si su nombre no estuviera en una de las principales carpetas de la ‘operación salida’, el neerlandés ha hecho gala de su carácter y ha competido muy bien. Tiene muchos números de acabar haciendo las maletas, pero no se puede cuestionar absolutamente nada de su comportamiento profesional.

Ferran Torres, delantero

Desafortunado

El cuerpo técnico ha aplicado máxima prudencia y no le ha forzado. Se ha quedado sin minutos por culpa de la herida en el pie que se hizo en el primer entrenamiento de la pretemporada. La prioridad es que llegue en perfectas condiciones al primer partido oficial.

6

Abde Ezzalzouli, delantero

Residual

Como Collado, no ha jugado prácticamente nada. Se le vio un poco frustrado contra el Inter Miami después de desaprovechar un par de ocasiones claras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *