FC Barcelona | Dest capta el mensaje mientras el club busca lateral derecho

Con contrato hasta 2025 y cartel a sus 21 años, Sergiño Dest entendió el mensaje que le transmitió Xavi Hernández y el club cuando se quedó fuera el sábado de la convocatoria ante el Rayo. El lateral derecho se siente presionado, invitado a aceptar alguna oferta, pero se mantiene firme en su idea de no moverse porque confía en su calidad para hacerse con un hueco en el once y porque se siente muy a gusto en lo personal en Barcelona.

Todo indica que se avecina una guerra de nervios hasta el cierre del mercado, con el Manchester United como principal club a la expectativa. El club azulgrana espera que la necesidad de jugar que tiene el estadounidense para no perderse el Mundial de Qatar haga que acabe marchándose y dejando dinero de traspaso en la caja.

Paralelamente, tras fracasar el fichaje de César Azpilicueta, que era la prioridad absoluta de Xavi para reforzar el lateral derecho, el club rastrea ahora el mercado en busca de un futbolista que ocupe esa demarcación y que pueda reforzar la banda derecha del equipo azulgrana.

Azpilicueta era prácticamente la primera y única opción para el lateral derecho y su llegada se daba por hecha, por lo que apenas había alternativas para esa demarcación. En el club se trabaja para encontrar un fichaje de garantías y que sea asequible económicamente. Hace unos días, como informó MD, se puso sobre la mesa el nombre de Héctor Bellerín, que ha regresado al Arsenal tras jugar en el Betis.

No es el único nombre de una lista en la que también están, entre otros, Thomas Meunier (Borussia Dortmund) o Juan Foyth (Villarreal). El club trabaja sin prisa, con todo el mes de agosto como margen.

Leave a Reply

Your email address will not be published.