FC BARCELONA – ATHLETIC: El posible once del FC Barcelona ante el Athletic


22/10/2022 a las 20:01

CEST


Xavi volverá a tirar de rotaciones después de haber dado también aire fresco al equipo frente al Villarreal

El Barça quiere dar continuidad a la victoria y el buen juego exhibido contra los ‘groguets’

El FC Barcelona recibe este domingo al Athletic en el Camp Nou (21.00 horas) con el objetivo de dar continuidad a la victoria del pasado jueves frente al Villarreal (3-0) y, muy especialmente, a las buenas sensaciones que dejó el equipo después de las decepciones sufridas en la Champions League ante el Athletic y en la Liga contra el Real Madrid.

Xavi revitalizó al conjunto blaugrana aportando aire fresco al once ante los ‘groguets’ y este sábado ya ha anunciado que volverá a apelar a las rotaciones para intentar recuperar la frescura de sus futbolistas, muy exigidos por el calendario propio y de las selecciones.

El técnico de Terrassa podría incluir cuatro novedades respecto al que empezó el partido contra el Villarreal. La principal sería el regreso de Sergio Busquets, a pesar del excelente rendimiento exhibido por Frenkie de Jong en la posición de mediocentro contra el conjunto de Unai Emery. El capitán blaugrana volvería para dar un respiro a Pedri, que lleva muchos minutos acumulados en sus piernas. Así, Gavi completaría el centro del campo.

También es previsible el regreso de Ousmane Dembélé. En principio, parece que Xavi podría seguir dando minutos a un Ansu Fati para ver si el hispano-guineano alcanza su mejor punto de forma. El sacrificado sería Ferran Torres, aunque también cabe la posibilidad de que el de Foios se mantenga en el once y sea Ansu el sacrificado, para no forzar su rodilla.

Los otros dos cambios llegarían en la línea defensiva, donde todo apunta al regreso de Héctor Bellerín en el lateral derecho después de dos semanas en el dique seco debido a una lesión muscular. También es previsible el regreso de Eric Garcia tras descansar ante el Villarreal. Jules Koundé se mantendría, así como Marcos Alonso, aunque en su posición natural, la de lateral zurdo. En este caso, los sacrificados serían Sergi Roberto y Jordi Alba, a pesar de su buen partido ante los castellonenses. Y aún podría haber una quinta novedad si Xavi se decanta por devolver a Alejandro Balde al lateral izquierdo.

Posible alineación del FC Barcelona ante el Athletic

Ter Stegen en la portería; Bellerín, Koundé, Eric Garcia y Marcos Alonso en la defensa; De Jong, Busquets y Gavi en el centro del campo; Dembélé, Lewandowski y Ansu Fati.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *