FC Barcelona acuso de sobornar a la UEFA para investigar situación de Manchester City y PSG | FUTBOL-INTERNACIONAL

Una revelación que afecta de manera directa a FC Barcelona se ha hecho pública y podría tener graves consecuencias si se confirma. Paris Saint-Germain y Manchester City también se ven implicados de manera indirecta porque son los llamados clubes-estado y el cuadro azulgrana habría estado consultando sobre la situación económica y cómo manejan los fichajes.

El periodista en el ‘Financial Times’ Simon Kuiper escribió el libro, ‘La Complejidad del Barça. El ascenso y la caída del club que construyó el fútbol moderno’, en el que acusa al conjunto azulgrana de, supuestamente, querer sobornar a la UEFA, con la intención de cargar contra los otros dos clubes mencionados.

Según esta publicación, uno de los miembros de Barcelona intentó sobornar a un oficial de la UEFA a que el Departamento de Regulación Financiera, del ‘Fair Play Financiero’, investigase al Manchester City y al Paris Saint-Germain con el afán de tener en cuenta sus movimientos.

Los hechos datan de febrero de 2020. En una comida, dicho miembro de la entidad azulgrana habría estado con el oficial de la UEFA: “¿Hay alguien en tu departamento de ‘Fair Play Financiero’ al que podamos pagar?”, le habría dicho, supuestamente y siempre según la fuente, para mirar las cuentas del conjunto parisino y mancuniano.

Además, Manchester City y PSG se han mostrado en el ojo de la tormenta debido al caso muy común como es el ‘Fair Play Financiero’. Las críticas siempre han sido constantes para ellos, pero hasta ahora no existe una sanción de forma oficial que los impida realizar fichajes. LaLiga incluso ha llegado a denunciar al Paris Saint-Germain, después de que la entidad francesa pudiese renovar a Kylian Mbappé y este no llegase a las filas del Real Madrid.

El caso de Manchester City se basa en que fueron acusados por aumentar contratos publicitarios y de patrocinio en el marco de la temporada 2020/21. El City, anteriormente, fue sancionado por la UEFA con dos años sin participar en Champions, pero el TAS la revirtió.

Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

Leave a Reply

Your email address will not be published.