Exfigura de Veracruz podría salir de prisión por buena conducta

Versiones allegadas al entorno del ex ídolo del Veracruz y del Boca Juniors Jorge Comas, revelaron a AS México que el explosivo delantero que destacara en la década de los 90 está muy cerca de salir del penal de Amatlán de los Reyes por buena conducta y en donde está recluido desde hace unos meses por una condena de dos años de prisión preventiva por golpiza a tres mujeres.

Comas que surgiera como figura del futbol internacional llegó a los Tiburones Rojos en la temporada 1989-90, en donde fue toda una figura, coronándose campeón de goleo y tomando el papel de ídolo al nivel del máximo referente del futbol jarocho y de futbol mexicano Luis “Pirata” Fuente.

El artillero que también se ganó la etiqueta de figura en el poderoso equipo argentino, Boca Juniors, y que de ahí emigró al futbol mexicano para jugar por espacio de cinco temporadas, tocó fondo en su vida personal al ser encarcelado debido a la agresión de tres mujeres, por lo cual fue vinculado a proceso el 16 de junio del año pasado por la Fiscalia General del Estado de Veracruz y donde fue condenado a dos años de previsión preventiva, por lo cual su liberación está programada para junio del 2023.

Empero, después de esta información generada por allegados a Comas existe la opción de que recupere su libertad en las próximas semanas debido a la buena conducta que ha mostrado en el penal ubicado muy cerca de la ciudad de Córdoba, Veracruz.

Obviamente esta sería una buena noticia para Comas, quien también vistiera los colores de Vélez Sarsfield y de Colón del futbol argentino, equipo este último con el cual se retiró del profesionalismo .

Hay que resaltar que los asesores legales de Comas han explicado que la precaria situación económica que vive el argentino se debió a que todas las propiedades que adquirió en su época boyante las puso a nombre de su esposa e hijos, pero sin reservar el usufructo vitalicio de las propiedades, con lo cual no obstante cederlas o heredarlas a sus familiares, él pudo haber seguido teniendo acceso al monto de ganancias o dinero generado por el alquiler de los inmuebles.

Obviamente estos factores aunados al problema del alcoholismo que ha tenido en varias etapas de su vida, tocaron fondo y han generado que Comas se vea envuelto en esta serie de problemas que llegó al grado de encarcelamiento.

Es cierto también que en Veracruz todavía hay ex aficionados y amigos que le han brindado su apoyo y que esta parte de simpatía han ayudado a que la asesoría legal esté colaborando para su pronta liberación y no esperar hasta el 2023.

Leave a Reply

Your email address will not be published.