Ex-futbolista del FC Barcelona será nuevo compañero del ‘Chicharito’ Hernández

Mexicanos en el extranjero

Miércoles, 03 de agosto de 2022

LA Galaxy es una de las escuadras que están obligadas a conseguir títulos permanentemente en la Major League Soccer. Por ello es que normalmente tratan de hacerse fichajes importantes que puedan competir al máximo nivel. Javier Chicharito Hernández es prueba de lo anterior, pues llegó desde Europa para convertirse en un goleador que desafortunadamente, todavía no demuestra ser. Ahora parece ser que el máximo goleador de la Selección Mexicana compartirá vestidor con un ex Futbol Club Barcelona.

Según dio a conocer Frabizio Romano, el canterano que prometía para ser leyenda del Barcelona, Riqui Puig, ya tendría un acuerdo de palabra para jugar tres años con el Galaxy desde esta temporada, con lo que el mediocampista ahora podrá brindar un mejor control de posesión a los Angelinos y sobre todo, darle balones filtrados a los atacantes, incluyendo al Chicharito Hernández.

La decepción que representa Riqui Puig con su llegada al LA Galaxy del Chicharito

Pasar del Futbol Europeo a la MLS es normal, pero suele ocurrir a una edad en la que el desempeño va en declive. El caso de Puig es contrario, ya que apenas tiene 22 años de edad y es llamativo que no encontrara ninguna oferta interesante en el Viejo Continente o que simplemente se haya dejado seducir por un buen contrato económico en Estados Unidos. De cualquier manera, esta parece ser la nueva tendencia con los jugadores en desarrollo, quienes tienen total libertad de escoger entre elevar sus condiciones futbolísticas o sus comodidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published.