Estos son los 5 jugadores mejor pagados del Mundial, según ‘Forbes’

La recopilación de los sueldos más elevados del Mundial de Qatar 2022

Kilian Mbappé, en la celebración de un gol

Instagram

Forbes, la conocida revista americana especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, ha desvelado cuáles son los jugadores mejor pagados del mundo. No solamente muestra los que ganan por su actividad dentro de los terrenos de juego, sino que también enseña la cantidad que procede de la publicidad, de los patrocinadores y de los sponsor.

Como era de esperar, el sueldo es equivalente a la calidad de los jugadores, por lo que dentro el Top 5 se encuentran los mejores que hay en la actualidad. 

Kilian Mbappé

1

Kilian Mbappé

Selección francesa

El joven crack francés, a sus 23 años, es el mejor pagado del mundo. Y es que por la temporada 22-23 se embolsará 124 millones de euros, repartidos en 106 millones en los terrenos de juego y los 18 restantes en publicidad y patrocinadores.

Leo Messi

2

Leo Messi

Selección argentina

Pese a su edad, el astro argentino sigue estando en el podio de los jugadores mejor pagados. Según Forbes, en la vigente temporada ganará 116 millones de euros, 62 millones sobre el verde y 53 en contratos fuera de los terrenos de juego.

Cristiano Ronaldo

3

Cristiano Ronaldo

Selección portuguesa

El jugador insignia de Portugal no tiene decantado su futuro todavía, pero sí el sueldo de esta temporada. Y es que se embolsará 96 millones de euros durante este año, 38 millones por parte del club y 58 millones por los contratos publicitarios y sponsors.

LUSAIL CITY, QATAR - NOVEMBER 24: Neymar of Brazil reacts during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group G match between Brazil and Serbia at Lusail Stadium on November 24, 2022 in Lusail City, Qatar. (Photo by Lars Baron/Getty Images)

4

Neymar JR

Selección brasileña

La estrella de Brasil sale del podio de los mejor pagados pero no cobra nada mal. El capitán brasileño se embolsará, en la temporada 22-23, 84 millones de euros de los que 53 provienen de su actividad futbolística y los 31 restantes en publicidad.

Robert Lewandowski se lamenta tras fallar el penalti

5

Robert Lewandowski

Selección polaca

La joya de Polonia es el siguiente en la lista, pero hay un gran salto en cuanto a dinero se refiere con el anterior. El delantero del FC Barcelona se embolsará 34 millones de euros por una temporada.  Lo podemos dividir en 26 millones procedentes del club y casi 8 millones por las contrataciones fuera de los terrenos de juego.

Lee también

Mostrar comentarios

Cargando siguiente contenido…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *