Este video fue manipulado con abucheos a Jill Biden

Circula en Twitter un clip en el que se observa a la primera dama de Estados Unidos presuntamente siendo abucheada con consignas contra el presidente Joe Biden, previo al inicio de un partido de futbol americano. 

Sin embargo, el material fue manipulado, pues en el video original se puede observar a Jill Biden, de muy buen humor, coreando la canción de lucha del equipo de los Philadelphia Eagles, tal como lo publicó la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

Una publicación en la que el clip alterado cuenta con más de 387.2 mil reproducciones cita:  “Increíble momento, la primera dama Jill Biden aparece en un juego de los Philadelphia Eagles y la lluvia de insultos y abucheos contra el presidente Biden son de escándalo. Vergonzoso momento para la primera dama, el rechazo es inocultable”.

Este se compartió en octubre, a menos de un mes de las elecciones intermedias de Estados Unidos. El 8 de noviembre se decidirá si los demócratas o los republicanos mandarán en el Congreso de Estados Unidos.

Cabe señalar que se ha registrado una disminución en la aprobación del mandatario. De acuerdo con los resultados de una encuesta de opinión de Reuters e Ipsos, al 26 de octubre de 2022, 55% de los estadounidenses desaprueban al presidente y 39% lo aprueban.

Podría interesarte: Ante el discurso de odio y la desinformación: ¿Cómo se preparan las redes para las elecciones intermedias de EU?

No hubo abucheos

En los comentarios de esta publicación en Twitter, varios usuarios aseguran que se trata de una afirmación falsa y comparten el video original publicado el 16 de octubre de 2022 por la cuenta de la NFL.

El tuit hace referencia al perfil oficial de la primera dama @FLOTUS y dice que se unió a “sobrevivientes de cáncer para encabezar la canción de lucha ‘Fly Eagles Fly’” antes del juego entre los Dallas Cowboys y Philadelphia Eagles.  

 

La misma Jill compartió una imagen de su participación durante el evento en el que promovió la lucha contra el cáncer acompañada de sobrevivientes y sus familias. Además de que destacó su fanatismo a los “Phillys”.

 

Brian McCarthy, vicepresidente de comunicaciones de la NFL dijo a Reuters, medio que al igual que El Sabueso forma parte de la Red Internacional de Verificación de Datos (IFCN, por sus siglas en inglés), que “la publicación oficial de la NFL presentaba audio y video sin editar capturados por el equipo social de la NFL”.

El audio que se escucha en la versión publicada por la NFL coincide con los movimientos vocales y corporales de la primera dama y quienes la acompañan, a diferencia del video alterado.

Lee también: Biden no admitió “sabotaje” a los gasoductos Nord Stream; esta declaración es de febrero

En conclusión, el clip está manipulado incluyendo abucheos y consignas contra el presidente de Estados Unidos. El video original muestra a Jill Biden y a la multitud coreando la canción de lucha “Fly Eagles Fly” previo a un partido de futbol americano.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *