Estas son las cuatro opciones de fichaje del Real Madrid

Opciones definidas. El Real Madrid ya definió el destino de Borja Mayoral (25) y solo falta resolver lo de Mariano Díaz (28), dos delanteros centros que no están en los planes del técnico Carlo Ancelotti, y cuyas salidas son claves para el fichaje de un delantero centro. Las opciones están claras y solo falta que Florentino Pérez levante el teléfono. 

El equipo merengue ya tiene en carpeta a cuatro delanteros centros cuyo valor de mercado no superan los 25 millones de euros y que llegarían para cubrirle la espalda a Karim Benzema, líder del ataque y del club, y firme candidato al Balón de Oro.

El primero de ellos es el sueco Alexander Isak, delantero de 22 años y 1.92 quien tiene contrato con la Real Sociedad hasta el 2026 y su valor, según el sitio web Transfermarkt es de 30 millones de euros. El equipo vasco no ve con malos ojos una venta y espera por una oferta formal. Isak es internacional con Suecia y sería una apuesta de futuro que competiría codo a codo con Juanmi Latasa (21) canterano que pide pista y que cruza los dedos para que no llegue nadie y pueda convertirse en el suplente de Benzema.

En el segundo peldaño aparece el uruguayo Edinson Cavani (35) quien sería una alternativa para el presente. Llegaría con el pase en su poder, tras quedar libre del Manchester United, y firmaría por un año sin problemas. La edad le juega en contra, pero su experiencia podría ser clave en momentos en los que el club no cuente con Benzema.

Cristiano Ronaldo (37) no está descartado. De hecho, es la tercera opción. El portugués ya avisó a través de su agente que estaría dispuesto a reducir un 30% sus pretensiones salariales y volvería con gusto a la casa blanca donde es el goleador histórico con 450 goles.

La suplencia es un punto en contra. CR7 quiere llegar a un club para ser protagonista, sobre todo en Champions, y estar detrás de Benzema podría enturbiar un vestuario cuya mejor virtud es el entendimiento colectivo. Cristiano es un competidor feroz y llegaría para exigir minutos a base de entrenamiento y aporte futbolístico, argumentos que son difícil de ocultar.

En la cuarta casilla aparece el esloveno Benjamín Sesko, quien tiene 19 años y mide 1.95 metros. Pertenece al Red Bull Salzburgo de la primera división de Austria, club que dio a conocer a Erling Haaland. Tiene contrato hasta el 2026 y su valor de mercado es de 10 millones de euros. Esta sería una apuesta de futuro, más que de presente, pero ya sería el heredero de un puesto que en breve quedará acéfalo ya que Benzema tiene 34 años.

El Alemán Timo Wener (26) también esta en carpeta, pero el Chelsea FC no lo dejará salir por menos de 35 millones de euros. Una llamada de Florentino Pérez sería suficiente para activar cualquiera de esos fichajes. El primer paso, no obstante, es lograr que Borja Mayoral sea trasferido a Getafe CF y que Mariano Díaz acepte ir al Celta de Vigo, club que ya mostró interés. @mundiario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *