En una nueva edición de Mujeres al Deporte de ADN, Macarena Miranda conversó con Martina Pavissich, joven promesa del tenis femenino en Chile, y que representará al país en el Mundial de la disciplina que se llevará a cabo en Antalya, Turquía.
La deportista nacional consiguió el vicecampeonato del Sudamericano Sub 16 disputado en Tucumán y junto a sus pares Antonia Vergara y Consuelo Alarcón sacaron pasajes a la cita planetaria que se disputará desde el 31 de octubre al 6 de noviembre.
Alexis Sánchez no pudo marcar diferencias en la derrota del Olympique Marsella ante Lens

PROGRAMACIÓN | Así quedó agendada la fecha 29 del Campeonato Nacional 2022
Sobre su participación en dicho torneo, la tenista de 16 años comentó que “van a estar los mejores 16 países del mundo y queremos dejar a Chile en un buen lugar. Lo tomo como una gran experiencia donde podremos enfrentarnos a jugadoras de gran nivel. Como equipo creo ir sin presión y estoy contenta, mis dos compañeros han tenido un gran año y vamos con harta confianza”.
Consultada sobre sus comienzo en la disciplina, Pavissich explicó que “todo partió a mis 14 años y cuando ya estaba faltando mucho a clases. Fue algo que conversé con mis padres y tomé la decisión de cambiarme a un colegio de deportistas para poder concentrarme en el tenis, que ahora es a lo que le dedico mi vida”.
Martina Pavissich y su promisorio futuro
Por otra parte, la deportista nacional repasó su corta carrera tenística y el camino hacia el tenis profesional. “Cada jugador o jugadora tiene un proceso distinto. Ahora estoy jugando en la categoría ITF que es hasta los 18 años y en el futuro espero ir jugando algunos torneos WTA, esperando llegar un día a los Grand Slam”.
Respecto al LP Open by IND, que traerá de vuelta a Chile un torneo de la WTA, comentó que “es una oportunidad grande que se le está dando a muchas jugadoras nacionales. Yo hubiese soñado en jugar al menos la qualy, pero ojalá sea un gran torneo”.
Finalmente, la tenista se refirió a la participación de Alexa Guarachi en aquel certamen. “Es increíble que ella venga porque siempre he admirado su profesionalismo. Es una jugadora muy disciplinada y ojalá pueda darle el ejemplo a las distintas jugadoras nacionales y seguir promoviendo el tenis femenino en Chile”, cerró.