Espeluznante choque de un jugador de la NFL con un compañero de equipo: salió en ambulancia directo al hospital

La espeluznante lesión de Dane Jackson en la NFL

Momentos de pura tensión se vivieron en el Highmark Stadium durante la victoria de los Buffalo Bills por 41-7 sobre los Tennessee Titans en la NFL. El triunfo que permitió al equipo local mantener su comienzo invicto de la temporada estuvo opacado por la preocupación que generó la espantosa lesión en la primera mitad de Dane Jackson, de 25 años, quien fue retirado del campo en ambulancia y llevado directo al hospital.

Los ánimos del estadio se apagaron poco antes del medio tiempo después de que Jackson se vio involucrado en una peligrosa colisión accidental con su compañero de equipo Tremaine Edmunds. Su cabeza hizo un violento movimiento hacia atrás al chocar con Edmunds, quien se había lanzado a derribar a Treylon Burks de Tennessee.

El partido se detuvo de inmediato. Quedaba menos de un minuto por jugar antes del medio tiempo y los Bills estaban arriba transitoriamente por 17-7. Una ambulancia ingreso al campo de juego mientras los aficionados presentes guardaron un incómodo silencio. Tremaine Edmunds lucía muy preocupado junto a su compañero de equipo.

La ambulancia ingresó rápidamente para retirar a Dane Jackson del campo de juego (Foto: AP)

Los Bills luego revelaron a través de las redes sociales que Dane Jackson estaba siendo evaluado en el ECMC Hospital en Buffalo e informaron que tenía “movimiento completo en las extremidades”. Horas más tarde, la periodista Alaina Getzenberg de la cadena ESPN confirmó que fue sometido a un estudio de rayos-X y una tomografía computarizada que arrojaron señales alentadoras considerando la naturaleza de la lesión.

“Definitivamente una jugada difícil. Fue una situación que obviamente no quise generar intencionalmente. Nunca intentaría hacerle algo así a mi compañero de equipo, pero el receptor todavía estaba arriba, solo estaba tratando de derribarlo y desafortunadamente termine golpeando a Dane (Jackson). Solamente verlo levantar el pulgar al salir nos tranquilizó mucho”, lamentó Tremaine Edmunds.

El partido sufrió un retraso de casi 10 minutos mientras los médicos de los Buffalo Bills atendían a un Jackson muy dolorido pero que movía las piernas. Luego lo colocaron en una camilla y lo subieron a la ambulancia que abandonó el estadio para llegar lo más pronto posible al hospital.

Todo los integrantes de los Buffalo Bills rodearon a Dane Jackson mientras era atendido por los médicos y subido a la ambulancia (Foto: USA TODAY Sports)
Todo los integrantes de los Buffalo Bills rodearon a Dane Jackson mientras era atendido por los médicos y subido a la ambulancia (Foto: USA TODAY Sports)

Dane Jackson estaba teniendo rodaje en lugar de la estrella Tre’Davious White, quien actualmente está inactivo por un problema en la rodilla. Tras su lesión, los novatos Christian Benford y Kaiir Elam –quienes habían estado rotando antes que Jackson en el comienzo de la temporada– ocuparon su lugar en el campo de juego. La lesión de cuello de uno de sus jugadores fue uno de los pocos aspectos negativos en lo que fue una noche de lunes extremadamente fructífera en la que los Bills se impusieron a los Titans en el Monday Night Football de la NFL.

SEGUIR LEYENDO:

Impacto en la NFL: Lewis Hamilton se transformó en el nuevo propietario de los Denver Broncos
Conmoción en la NFL: encontraron muerto al ex jugador Marion Barber III a sus 38 años
La brutal pelea a golpes entre un jugador de la NFL y un empleado de United Airlines en un aeropuerto de Nueva York

Leave a Reply

Your email address will not be published.