“Es muy importante para el tenis tener a Federer de vuelta”

Cada vez queda menos para volver a ver a Roger Federer en una pista de tenis, aunque venga acompañado de emociones no tan positivas después de que el suizo anunciara su retirada. Federer no estará mal acompañado en esta Laver Cup, a su lado tendrá a amigos con los que ha compartido grandes momentos a lo largo de su carrera como Rafael Nadal, Novak Djokovic o Andy Murray. Àlex Corretja, Barbara Schett y Mats Wilander, expertos en tenis en Eurosport, señalan los aspectos destacados de cara al evento que se celebra el próximo fin de semana.

“Tener al Big 4 juntos es un sueño hecho realidad”

Àlex Corretja expresaba su deseo por ver de nuevo a Roger Federer en la pista: “Tengo muchas ganas de verle jugar, aunque sea sólo en dobles. Esperemos que se sienta sano. Es muy importante para el tenis ver a Roger de vuelta. Tener al Big 4 juntos es como un sueño hecho realidad. Para los aficionados será increíble. Es un contraste de estilos totalmente diferente”.

“Probablemente juegue en dobles con Rafa o Novak”

Barbara Schett no se mostraba del todo convencida para ver a Federer disputando un encuentro de individuales: “Es muy especial ver al Big 4, es algo que no hemos visto en mucho tiempo debido a las lesiones y diferentes circunstancias. También podría ser la última vez, sobre todo sin ser rivales en pista. Estoy emocionada por ver a Roger Federer en la Laver Cup. No estoy segura de que vaya a jugar individuales. Lo más probable es que juegue en dobles con Rafa Nadal o Novak Djokovic”.

“Es una situación que nunca pensé que sucedería”

Por su parte, Mats Wilander analiza cómo será el trato interno en ese equipo de Europa: “Tener al Big 4 en la Laver Cup es realmente increíble. Veremos cómo interactúan. Es una situación que nunca pensé que sucedería. Ahora le toca al Resto del mundo hacer que sea un torneo reñido porque Europa ha ganado las seis ediciones previas”.

El próximo viernes, 23 de septiembre arranca el torneo con un partido de individuales a las 13:30, hora peninsular. Eurosport emite en exclusiva una nueva edición de la Laver Cup en lo que será el retiro profesional de una leyenda como Roger Federer.

Leave a Reply

Your email address will not be published.