Eric defiende a Piqué y se pronuncia sobre la posible lle…

Eric García, uno de los defensores más importantes dentro del esquema de Xavi Hernández, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa de la selección española. El canterano del FC Barcelona atendió a la prensa en Las Rozas y habló sobre la situación que atraviesa Gerard Piqué en el club, de la posible llegada de Marco Asensio al final de temporada y de la actualidad de sus compañeros de equipo.

Comenzó su intervención hablando acerca del presente de Piqué dentro del Barça. “Gerard tiene unas calidades que ha demostrado en los últimos 10-15 años. Es uno de los mejores centrales que he visto, es ‘top’ mundial. Aprendo de él cada día. Estoy seguro de que cuando tenga minutos demostrará el gran central que es“, apuntó el zaguero.

También aprovechó la oportunidad para pronunciarse sobre Ferran Torres. “Por desgracia, como he dicho, a veces los futbolistas nos tenemos que acostumbrar a las críticas. Ferran Torres ha demostrado el gran jugador que es en los últimos años. Sus números son espectaculares. Hay veces que el balón no entra, pero le veo bien. Cuando trabajas, las cosas acaban saliendo”, afirmó Eric.

Además, hizo énfasis en las posibilidades de que Marco Asensio recale el próximo verano en el Spotify Camp Nou. “Marco es un grandísimo futbolista. Tiene contrato con el Madrid y no te puedo decir más. Es un placer disfrutarlo aquí en la selección. Si nos tuviéramos que reír sobre todos los rumores que salen, no pararíamos. Son cosas que salen y se quedan ahí. No hablamos de ello“, sentenció el de Martorell.

El resto de sus compañeros

Cerca de finalizar, quiso mencionar la competencia que hay dentro del vestuario culé. “En el Barça tenemos cinco centrales a un nivel altísimos. Ronald, Koundé, Andreas son los mejores de Uruguay, Francia y Dinamarca. De Piqué no hace falta decir nada, su trayectoria habla por él. La competencia es importante. Te hace estar más pendiente de los pequeños detalles para convencer al entrenador”, aclaró.

Por último, habló sobre las comparaciones de Martín Zubimendi como relevo de Sergio Busquets. “Hay que ir con cuidado con las comparaciones. Busquets es el mejor mediocentro que he visto nunca y Martín, aunque está a un nivel altísimo, acaba de empezar su carrera. Compartí con él los Juegos Olímpicos de Japón y me sorprendió, pero repito lo que he dicho antes: es jugador de la Real Sociedad y tiene contrato allí. No sé lo que va a pasar”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.