Equipos de Liga MX y de NFL se solidarizan tras el fuerte sismo

Este lunes 19 de septiembre, México sufrió un fuerte temblor desde las 13:05 horas del centro. Michoacán, Jalisco y Colima fueron los estados que más sufrieron este desastre natural.

Tras el sismo que se registró en México, con epicentro en Michoacán, varios clubes de la Liga MX se solidarizaron y mandaron sus reacciones con emotivos mensajes e incluso compartieron detalles sobre qué hacer después del temblor.

“Deseamos que todos los aficionados y sus familiares se encuentren bien. Mantengamos la calma y sigamos las indicaciones de las autoridades”, escribió la cuenta de la Liga MX.

NFL México reacciona tras el sismo

La cuenta de Twitter de la NFL México y algunos equipos que tienen una cuenta en español, también reaccionaron tras este sismo.

“Esperemos que todos se encuentren bien y a salvo. ¡Sigamos las indicaciones de las autoridades!”, escribió la cuenta de la NFL en México.

Más novedades sobre el sismo que sacude a México

La mayor fuerza estuvo en el Estado de Michoacán, aunque se replicó en varias zonas. Lo curioso se da porque México volvió a temblar un 19 de septiembre: tan solo una hora antes se había realizado un simulacro para conmemorar los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017, que fueron devastadores.

A su vez, el Centro de Alerta de Tsunami emitió una alerta de tsunami por olas peligrosas que podrían golpear a México.

Rápidamente en las redes sociales se volvió tendencia y los usuarios se mostraron asustados por la fuerza con la que se sintió el movimiento tectónico.

Lee también

Temblores en México 19 de septiembre

En 1985, el primero de ellos fue el temblor más destructivo que se registró durante el pasado siglo, con epicentro en las costas de Michoacán y una magnitud de 8,1 en la escala de Richter. Aquel sismo se cobró más de 5 mil vidas según los datos oficiales, pero se cree que en realidad ese número superó la cifra de los 10 mil. Además, provocó unos 50 mil heridos y unas 250 mil personas que perdieron sus hogares.

Ya en 2017, hubo un sismo ocurrido en Puebla con una magnitud de 7,1 y también fue uno de los más devastadores de la historia en México. En aquella oportunidad fueron 370 las víctimas fatales y un total de 7289 heridos, a lo que se le suman los daños materiales por la caída de 57 edificios.

El sismo de este lunes tuvo una magnitud de 7,8 y se sintió fuertemente en la capital mexicana, aunque por el momento no hay información sobre víctimas fatales ni heridos. Sin embargo, miles de ciudadanos debieron evacuar sus viviendas, especialmente quienes residen en edificios, para resguardarse de posibles derrumbes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.