Equipo femenil de futbol americano podría perder su segundo partido

Ciudad de México /

Los momentos de tensión vuelven con el equipo femenil de futbol americano a pesar de que varias jugadoras ya se encuentran en Helsinki, sede del Campeonato Mundial de la especialidad, y ahora se debe a que el conjunto nacional no se ha completado para el juego ante Australia y que será el miércoles.

Desde el sábado las jugadoras comenzaron a salir rumbo a la sede del Mundial y en diferentes rutas, y cuando desde el miércoles tuvieron que partir para jugar su primer partido ante Gran Bretaña. Después de tres días ya son 21 jugadoras que se encuentra en Helsinki y las 24 restantes se encuentran varadas en distintos países. Solo necesitan una más para poder jugar el miércoles o perderán por default ahora el encuentro contra Australia.

“Mañana a las seis de la tarde de aquí tiene que haber por lo menos 22 jugadoras, y ahorita a la 1 de la madrugada de Helsinki llegarán cuatro más ya seremos 21. La regla de la IFAF marca que debemos estar completas ocho horas antes del partido“, declaró la jugadora Cinthia Olivares.

Las demás jugadoras están repartidas en París y Zurich, y las seis que están en este momento en Zurich son las que probablemente llegarán a rescatar al equipo el día de mañana.

“En Zurich estamos seis jugadoras y nuestro coach Charly Hernández, y aquí esperando noticias. Ya algunas tenemos vuelos pero aún así el coach sigue buscando la forma en la que otras lleguen y de forma directa. Por ejemplo yo haré tres escalas desde aquí, primero me iré a Bruselas, luego a Riga y después a Helsinki, entonces estaría llegando en la noche de mañana allá”, mencionó Nadia pacheco para receptor, pagina web especialidad en este deporte.

Tras no jugar contra Gran Bretaña, las jugadoras perdieron toda posibilidad de pelear por alguna medalla en este Campeonato Mundial, y ahora el objetivo principal es jugar para evitar una sanción de la Federación Internacional de Futbol Americano, y mientras que en el tema competitivo buscarán un lugar del 5 al 8.

Leave a Reply

Your email address will not be published.