En el Barça elogian la tozudez de Memphis

Xavi Hernández sorprendió ante el Elche alineando de titular a Memphis. Ya entró en el once en el anterior encuentro ante el Cádiz y volvió a ser en la siguiente jornada. En esta última jornada, el delantero neerlandés, jugando de extremo izquierdo, celebró su primer tanto liguero, una exhibición de clase y talento técnico. 

Memphis, que también tuvo 15 minutos contra el Viktoria Plzen en la Champions League, afronta una de las temporadas más extrañas de su carrera. Ha pasado de verse fuera del Barça, a punto de marcharse a la Serie A o incluso a la Premier League, a contar con minutos de manera inesperada. Y eso después de un arranque de cuatro partidos (Rayo, Real Sociedad, Valladolid y Sevilla) sentado en el banquillo. Xavi le dio entrada ante el Viktoria Plzen (15′) y le dio la titularidad ante Cádiz y Elche  (57′ y 59′). Un total de 131 minutos. Una segunda temporada acumulando 42 encuentros, en los que ha celebrado 14 goles y ha dado tres asistencias.

Una trayectoria azulgrana que no ha resultado sencilla. Ha pasado de ser el jugador fichado por Koeman y a tratar de ganarse la confianza de Xavi a no entrar en sus planes y a buscarse la vida lejos de Barcelona. Ahora cuenta para el técnico que ya es mucho.

Para Xavi, explican en el Barça, Memphis juega porque entrena muy bien, por su actitud, su profesional y y sus ganas de marcar diferencias. Para el resto de jugadores de la plantilla, las grandes virtudes de Memphis son su fortaleza mental y también su tozudez. El delantero considera que tiene sitio en esta Barça, que ha venido al sitio adecuado y que se ve capaz de ser un jugador importante esta temporada tanto en LaLiga como en la Champions a la mínima oportunidad que tenga. 

Lee también

Leave a Reply

Your email address will not be published.