En Aculco regalan tenis a mujeres indígenas; CRAMRI

La empresa A&P Shoes donó 100 pares de tenis a mujeres del Centro Regional de Atención a Mujeres Rurales e Indígenas (CRAMRI) con el fin de incentivar a las mujeres mexiquenses el inicio de algún emprendimiento.

La Secretaría de las Mujeres (Semujeres), compartió con las usuarias del Centro Regional de Atención a Mujeres Rurales e Indígenas (CRAMRI) de Aculco, una plática con la fundadora de la dicha empresa con el motivo de inentivar el emprendimiento en mujeres.

Durante la plática, en la que a través del Programa “Dar el primer paso”, A&P y el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME) otorgaron 100 pares de tenis a las asistentes de la conferencia;  la titular de la Semujeres, Martha Hilda González Calderón, resaltó que, al ser las mujeres el centro de las políticas públicas de la actual administración, se busca promover su desarrollo, por lo que agradeció la donación de este calzando a mujeres del sector indígena.

La titular de la dependencia resaltó que se continuará impulsando acciones a favor de los grupos indígenas, por lo que invitó a las mexiquenses de la región y a quienes se capacitan en el CRAMRI.

Acciones en favor de mujeres indígenas

La coordinadora de Semujeres expresó el compromiso con las mexiquenses de la región; explicó que no sólo ofrecen cursos de diversos oficios, también otorgan ayuda en materia psicóloga, jurídica y de trabajo social; también capacitan a las cuidadoras para que reciban la atención que necesitan.

Por su parte, Paola Dávila, originaria del municipio de San Mateo Atenco y fundadora de A&P Shoes, además de contar la historia de su empresa y los retos que ha enfrentado, exhortó a las mujeres de esta región, a aprovechar sus habilidades y si tienen el sueño de emprender un negocio atreverse a hacerlo, ya que ello les traerá beneficios.

Finalmente, Anahy Ramírez Vilchis, Directora General del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), señaló que todas las dependencias de gobierno tienen la instrucción de trabajar bajo una política transversal con la que se busca apoyar a todas las mujeres, por lo que reconoció la iniciativa de “Dar el Primer Paso”, con la que se busca impulsar el emprendimiento y empoderamiento de las mexiquenses.

BAFG

Leave a Reply

Your email address will not be published.